Justifica PRD recursos que obtienen diputados; son pocos, dice

925
PRD
Margarita Ramos Villeda, coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

VÍCTOR VALERA
Pachuca

Margarita Ramos Villeda, coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), justificó la dieta y apoyos que reciben las y los diputados locales, los cuales suman 100 mil pesos.
“En realidad una servidora que ya ha vivido en servirle a la gente. Obviamente cualquiera pudiera cuantificar estos recursos en demasía, en abundancia, sin embargo su servidora hizo una campaña, nos vamos con sin fin de compromisos con la ciudadanía, entre ellos hacer casas de gestión, atender apoyos ciudadanos.”
Ante ello, consideró que el recurso que obtienen los diputados es poco, porque a final de cuentas “el comité de la feria, la escuela y el grupo organizado no te pide 200 o 300 pesos, te solicita apoyos que son grandes”.
Al ser cuestionada que los recursos que reciben los diputados suman 100 mil pesos: con los 48 mil pesos de dieta, 30 mil pesos para gestión más 20 mil pesos en personal, así como los 30 mil pesos para toda la fracción parlamentaria; respondió que no ha hecho cuentas.
“Sin embargo, les vuelvo a repetir, es un tema que en lo personal tengo que tomar de mi propio sueldo para poder cumplir con los apoyos”, dijo y agregó: “la demanda de la ciudadanía es mucho mayor al recurso que nos están proporcionando.”
Anteriormente, Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la junta de gobierno del Congreso local, confirmó que cada diputado local recibe mensualmente más de 100 mil pesos, entre dieta, gestión y apoyo para asistentes.
Además de la dieta de 48 mil pesos para diputados locales, y 52 mil pesos en caso de la presidenta de la junta de gobierno, cada legislador recibe 30 mil pesos para gestión, además de 20 mil pesos destinados a personal que los asiste.
Asimismo, son asignados 10 mil pesos por diputado para transporte, recurso que es proporcionado por la Secretaría de Finanzas de Hidalgo, lo cual dependerá de la situación de austeridad de gobierno.

Comentarios