Pachuca.- La adquisición de dos automóviles y una camioneta último modelo que realizó el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) fue con el objetivo de salvaguardar la seguridad del personal y que a la larga “no salga más caro lo barato”, justificó su presidenta, María Luisa Oviedo Quezada.

En entrevista con este diario, la presidenta del organismo electoral recordó que la semana pasada vendieron tres vehículos de modelo anterior (un Chevy, un Sentra y un Atos) que no utilizaban pues ya no garantizaban la seguridad del personal, por lo que actualmente operan con apenas tres vehículos de los cuales ninguno es nuevo.

La situación, explicó Oviedo Quezada, los obligó a contar con otros vehículos para hacer su trabajo, por lo que lanzaron la licitación para adquirir dos Jetta Trendline y una Teramont Comfortline Plus, todos 2019 (mismos que valdrían cerca de 1.

3 millones de pesos los tres), situación que dijo no afecta la austeridad pues a la larga “lo barato sale caro”.

“Lo que buscamos fue seguridad, buen funcionamiento y que a la larga no nos salga más caro lo barato… aparentemente pudiera ser un vehículo de mayor costo en este momento pero a la larga vamos a ahorrar en seguros, en mantenimiento, en equipo, etcétera, etcétera”, declaró la presidenta del TEEH.

Oviedo Quezada adelantó que los vehículos que sean adquiridos serán utilizados en los traslados que realicen los actuarios del organismo de Hidalgo a la Ciudad de México y Toluca y en las salidas que tienen los magistrados generalmente en conferencias y conversatorios.

La semana pasada, el TEEH vendió por 41 mil 800 pesos un Chevy, un Sentra y un Atos de modelos 2005 y 2008, respectivamente; mientras que a principio de este mes emitió una segunda convocatoria, pues la primera estuvo desierta, para adquirir dos Volkswagen Jetta Trendline 2019, cuyo valor por unidad superaría los 300 mil pesos, así como una Teramont Comfortline Plus, también 2019, que oscilaría los 700 mil pesos.

El jueves de esta semana fue realizada la presentación de propuestas respecto a los vehículos en la que solo se presentó Volkswagen Pachuca, además, el viernes habría sido el fallo, sin embargo, la información aún no está disponible en la página web.

María Luisa Oviedo refirió que las unidades con las que contaban ya no garantizaban la seguridad de los empleados

Comentarios