Justifica regidora y dirigente interina del PAN salarios

788
Claudia Luna Islas, Regidora, Pachuca, PAN, Hidalgo

Pachuca.- Claudia Luna Islas, regidora de Pachuca y dirigente interina de Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, justificó los 46 mil pesos mensuales que percibe por tener ambos cargos y señaló que donó su salario para actividades del partido.

El próximo domingo, Luna Islas dejará el cargo de dirigente interina ya que Asael Hernández Cerón tomará protesta.

Anteriormente, este diario dio a conocer que Luna Islas percibe un sueldo mensual de 19 mil 718 pesos por estar al frente de manera temporal de dicho instituto político, mientras que por el cargo de regidora de la capital recibe dieta de 27 mil 279 pesos al mes.

“Es algo que pasa en muchas ocasiones en las dirigencias del partido, a veces los dirigentes son diputados locales, hasta senadores y legisladores federales. En mi caso es de manera temporal porque entrego el comité el próximo domingo”, señaló Luna Islas.

Recordó que desde julio del año pasado se desempeña como secretaria general de Acción Nacional y a partir de septiembre asumió las funciones de regidora.

“Es algo que no está prohibido y tampoco se contrapone con la función que realizo en el ayuntamiento”, dijo al concluir la sesión de cabildo y agregó que ha cumplido con ambos compromisos.

Luna Islas pasó de la secretaría general del partido al cargo de dirigente, debido a que Asael Hernández Cerón solicitó licencia para participar en la contienda interna que finalmente ganó sobre Alfredo Ortega Appendini.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios