Justifican desniveles en carretera estatal de Cuautepec

90
cuatupoec

Cuautepec.- Los desniveles que presenta en algunos tramos la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec, se deben a que en ciertos tramos las alturas son diferentes respecto al resto de la vialidad, justificó la alcaldesa Haydé García Acosta.

Usuarios de la vía estatal, que tuvo reparación e incluso reconstrucción en algunos de sus tramos hace no más de cuatro meses, presenta desniveles, e incluso cuarteaduras, sobre todo a la altura de la colonia Juárez, así como de la localidad El Molino.

La edil señaló que durante los trabajos, el personal a cargo realizó raspados en algunos tramos para llevar a cabo la instalación de material, lo que también habría creado los desniveles señalados.

Dijo que revisarán para detectar los puntos donde posiblemente se hagan reparaciones nuevas, con objetivo de que la cinta asfáltica quede a satisfacción; será en el sistema hidráulico, así como de drenaje pluvial, pues en otros puntos de la vía terrestre local, los vecinos han señalado el registro de anegamientos con las lluvias que se presentaron en días anteriores.

Las declaraciones fueron ofrecidas al tiempo del inicio de trabajos en mejoramiento de una cuadra de la calle Morelos, en la cabecera municipal, una de las que presenta mayor deterioro, además de ser uno de los principales accesos a Cuautepec.

En la obras serán invertidos alrededor de 2 millones de pesos, lo que servirán para la reconstrucción de la vialidad con aplicación de material hidráulico. También será sustituida la red de drenaje y de surtido de agua potable, con objetivo de hacer más eficiente el servicio, así como para evitar fugas del vital líquido; tardarán entre cuatro y seis semanas para concretar y entregar la obra.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios