Justin Turner no recibirá castigo

270
Justin Turner

La MLB aceptó sus disculpas por salir al campo a celebrar el título de la Serie Mundial, luego de haber sido aislado por coronavirus

Ciudad de México.- La MLB aceptó las disculpas de Justin Turner por salir al campo a celebrar el título de la Serie Mundial, luego de haber sido aislado por Covid-19. Ante ello, no habrá castigo para el jugador de los Dodgers de Los Ángeles.

Grandes Ligas había iniciado la investigación el 28 de octubre, un día después de que los Dodgers lograran coronarse.

El martes 27 de octubre, durante el sexto juego de la Serie Mundial, el tercera base fue informado de un resultado positivo, por lo que fue retirado del campo. Tras coronarse los Dodgers, regresó al festejo, alzó el trofeo y tomó fotografías con su pareja.

Después del incidente, el jugador de 35 años expresó remordimiento por sus acciones.

La MLB decidió cerrar la investigación sin suspenderlo ni multarlo.

“Nuestra investigación reveló información adicional relevante que, aunque no exonera al Sr Turner de la responsabilidad por su conducta, ayuda a contextualizar por qué eligió dejar la sala de aislamiento y regresar al campo”, dijo Rob Manfred, comisionado de la MLB.

“Cierro este asunto en el que le aplaudo a Justin por aceptar la responsabilidad, disculparse y comprometerse a dar un ejemplo positivo en el futuro”, agregó.

Esta había sido la primera prueba positiva de Covid-19 en las Grandes Ligas (MLB) desde que los playoffs fueron ubicados en sedes “burbuja” como la de Arlington (Texas), donde disputó la Serie Mundial. Durante la temporada regular, que comenzó con cuatro meses de retraso por la pandemia, hubo numerosos contagios de jugadores.

De interés

Comentarios