Juventud priista, ausente en toma de protesta de RJXM

280
Juventud

Pachuca.- “¿Y dónde está la juventud revolucionaria?”, se preguntaban entre integrantes de la vieja guardia priista al ver una sede estatal sin la presencia mayoritaria de la juventud que al menos hace 10 años se hacía presente.

Durante la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Red Jóvenes por México (RJXM) de Hidalgo, lo que faltó fue precisamente eso: jóvenes. Y era clásico que en cada evento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los pasillos del edificio, ubicado en bulevar Colosio, estuvieran atiborrados, sin que cupiera un alma más.

Ayer, había espacio de sobra. Si no fuera por los tambores y las palmas de plástico, hubiera sido un silencio sepulcral.

Tampoco hubo pancartas de apoyo por parte de jóvenes de otros municipios, pues siempre es característico que sean colgadas en los pisos superiores. Por ahí se asomaban tímidamente algunas cartulinas, pero eran de la organización de mujeres priistas que venían desde Acaxochitlán.

Al llegar a la cita era raro no ver en la calle camiones o vehículos de transporte público estacionados con los cuales tradicionalmente son “acarreados” los simpatizantes y militantes del PRI.

Los oradores comenzaron su participación. El primero fue el exdirigente juvenil Roberto Núñez Vizzuet, quien para ganar el aplauso fácil nombró al actual secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong y al gobernador Omar Fayad.

Le siguió el líder nacional de la juventud Pablo Angulo Briceño, quien señaló que los jóvenes son la fuerza del partido, igualmente reconoció que la nueva dirigencia, que tomó la batuta juvenil hidalguense, se debe al carácter surgido para seguir con aspiraciones aún más grandes.

Finalmente en un evento frío, no solo por el clima, quienes tomaron las riendas de la Red Jóvenes por México de Hidalgo fueron: Diego Ordaz Castillo como presidente y Leslie Ortega Barrera como secretaria general.

Comentarios