Juventud y velocidad en la Mikel’s Trucks

145
trucks

Regina Sirvent, Alex de Alba, Jorge de la Parra y Andrés Cerecero, mostrarán sus habilidades en la pista del Moisés Solana

Pachuca.- Las caras nuevas del automovilismo mexicano tienen nombres y apellidos. Velocidad y juventud en ocasiones parece no ser una combinación, pero no es el caso de Regina Sirvent, Alex de Alba, Andrés Cerecero y Jorge de la Parra, pilotos que tomarán mañana la pista del autódromo Moisés Solana para mostrar parte de su potencial, en la séptima fecha de la Mikel’s Trucks.

Para Regina, piloto de 14 años, esta será su presentación en este escenario. “Estoy muy emocionada, el año pasado vine a ver a Fabián Welter correr y me llamó mucho la atención la pasión que transmitía la afición hacia los pilotos”, mencionó.

Más experimentado en la pista del Solana es Andrés Cerecero, quien ya corrió en la Copa Mothers y ahora aspira a conseguir su primera bandera de cuadros de la temporada.

“Lo conozco bastante bien y tiene un significado especial porque aquí conseguí mi primer triunfo y espero que se cumpla el objetivo.”

Alex de Alba, actual líder de la categoría, viene por su cuarta victoria en el campeonato. El piloto de 20 años salió con el triunfo en los autódromos de Monterrey, Guadalajara y León, lo que le da ventaja, pero no se confía.

“Es una meta llevarse la de cuadros pero sabemos que no será fácil, hay que estar en pista para sumar todos los puntos necesarios y esto sirve de cara al final de la temporada.”

De Alba recuerda su participación el año pasado en el autódromo de Epazoyucan y será hasta hoy cuando se suba a la camioneta para dar las vueltas de calificación. “Estuve por la mañana viendo el trazado, pero lo emocionante de este campeonato es que cualquiera puede ganar la carrera”.

Por su parte, Jorge de la Parra no ha disputado competencias oficiales en el Moisés Solana, sin embargo, conoce el circuito como el patio de su casa, pues entrena cada 15 días en él.

“Es un autódromo que me gusta mucho, la afición de Pachuca se me hace de las mejores y espero dar un buen espectáculo el fin de semana”, comentó Koke, quien no terminó la carrera en la sexta fecha en Aguascalientes por un choque.

“Desafortunadamente tuve un contacto, iba en segundo, pero ahora, tanto los mecánicos como yo estamos más que preparados para llevarnos la victoria”, expuso De la Parra, quien ha corrido tres carreras en el serial.

Los cuatro coincidieron en que en un futuro buscan dar el salto hacia los V8 y correr en las categorías estelares, pero reconocieron que el fogueo que obtienen en la Mikel’s Trucks es vital para su formación, pues es una competencia en la que ya existe la presión por manejar un auto veloz y buscar la bandera de cuadros.

Un campeonato pensado en foguear

  • Arturo Chávez,
    director comercial de Mikel’s Trucks, destacó el enfoque que tiene el serial al impulsar a los talentos jóvenes del automovilismo mexicano, sobre todo porque les permite a los pilotos experimentar la adrenalina y la responsabilidad de manejar entre sus manos 250 caballos de fuerza en sus vehículos.
  • Este campeonato
    se hizo para todos estos jóvenes que vienen de go kart o de otras categorías y que tienen puestos los ojos en Nascar, llegar ahí es manejar coches de 500 caballos de fuerza, ocho cilindros, autos muy poderosos, donde los roces y los choques están en todas las carreras, y esto les da la oportunidad de experimentar
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorApoya CAAMTH a la población con programa Agua segura
Artículo siguienteRealizan jornada de bacheo en Tulancingo y Otomí-Tepehua
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]