Inicio Deportes Juventus vs Real Madrid, plato fuerte de cuartos de final

Juventus vs Real Madrid, plato fuerte de cuartos de final

297

Ciudad de México

Ayer se realizó el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League en Nyon, Suiza, en el que se definieron encuentros de gran interés para la afición, pero el que más llama la atención es el Juventus vs Real Madrid, por ser entre los clubes que se enfrentaron en la final de la edición anterior del torneo.
El primer partido definido fue el Barcelona vs Roma, después el Sevilla vs Bayern Munich, enseguida el Juventus vs Real Madrid y finalmente el Liverpool vs Manchester City. Andriy Shevchenko fue el encargado de sacar los bombos que dieron con estas combinaciones.
Los partidos de ida se celebrarán el 3 y 4 de abril, mientras que los de vuelta el 10 y 11. Dos días después de la resolución de los clasificados a semifinales se llevará a cabo el sorteo para la fase previa por el título.
Barcelona y Roma no se han enfrentado en fases de eliminación por el título en Champions League, pero sí tienen antecedentes en fase de grupos, donde se han encontrado en dos ediciones, la última en la campaña 2015-16, donde empataron en suelo romano a un gol, pero en territorio catalán los culés se impusieron por 6-1.
La otra ocasión en que se midieron fue en la fase de grupos de 2001-2002, donde igualaron 1-1 en Barcelona y en Roma los italianos se impusieron por 3-0.
El duelo con más historia es el Juventus vs Real Madrid, que se dio en la final de la edición anterior de la Champions League con resultado a favor del cuadro español por 4-1. Antes se enfrentaron en semifinales de la 2014-15, donde la Juve eliminó a los merengues tras un 2-1 en la ida y 1-1 en la vuelta.
Se han medido en otras cuatro series de eliminación rumbo al título y dos veces más en fase de grupos. Juventus eliminó al Real Madrid en tres de esas ocasiones, 2-1 global en octavos de 2004-05, 4-3 global en las semifinales de la 2001-02 y 2-1 en cuartos de final de la 1995-96; por su parte los merengues se impusieron por 1-0 en la final del 1997-98 que se jugó a un solo partido. En cuanto a partidos en la primera fase la Vecchia Signora ganó dos, por uno de los merengues y un empate.
En cuanto a los duelos Sevilla vs Bayern y el Manchester City vs Liverpool, no hay antecedentes en partidos de la Champions League.

Comentarios