En juzgado federal autorización de notarías; Fayad acatará sentencia

1296
Fayad
El gobernador detalló que fue una autorización de cambio de domicilio

Pachuca

El mandatario estatal negó nueva notaría a su hermano

El juzgado federal tiene todo el expediente respecto a las notarías otorgadas en la administración pasada y solo es cuestión de esperar para su determinación, informó el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, al tiempo que negó la autorización de una nueva notaría a su hermano.
Luego de la firma de acuerdos de coordinación para la instalación de la comisión permanente de contralores, el mandatario estatal señaló que la decisión “está en manos de un juez federal y cuando los jueces decidan yo habré de cumplir sea quien sea, incluido mi hermano”.
Mencionó que el juzgado federal tiene el informe justificado que realizó el gobierno del estado, por lo que esperan que den la determinación para obrar en consecuencia.
Fayad Meneses negó que a su hermano le hayan autorizado una notaría, “quisieron hacer parecer que en este proceso que se está impugnado, a mí me hubieran dado una notaría; ni a mí ni a mi hermano. Mi hermano tiene 11 años de ser notario público y eso lo pueden constatar. No se la dieron en esta administración que acaba de salir”.
El mandatario detalló que fue una autorización de cambio de domicilio, “además, él hace dos años había pedido su reubicación”.

Existen siete amparos

Por otra parte, el secretario de Gobierno Simón Vargas dio a conocer que respecto a las notarías autorizadas en la administración anterior, la etapa está en amparos y hasta ahorita tienen registrados siete.
“Hay un estudio jurisdiccional que se está realizando, entonces estamos a la espera de la resolución de los amparos para ver qué procede”, refirió.
Al ser cuestionado sobre si el proceso será parejo, ya que existen personas reconocidas involucradas, respondió: “la justicia federal tiene en sus manos el análisis e investigación del caso, nosotros estamos esperando la resolución de los amparos y vamos a acatar lo que estas autoridades decidan”.
El funcionario precisó que son 16 notarías las involucradas y los amparos abarcan la totalidad de un proceso, “no es un amparo contra una notaría, son contra los procedimientos que se realizaron a efecto de otorgar las notarías”.
En la edición del 15 de noviembre Libre por convicción Independiente de Hidalgo publicó que, previo a culminar su administración, Francisco Olvera Ruiz autorizó 28 patentes de notarios públicos, entre ellas a Víctor Fayad Meneses, en el distrito judicial Pachuca, información publicada en el Periódico Oficial de Hidalgo.

Dato

Hasta la fecha tienen siete amparos contra los procedimientos realizados en la autorización de notarías a finales del gobierno de Francisco Olvera Ruiz

Comentarios