Kashima deja sin final a Atlético Nacional en Mundial de Clubes

350
CLUBES

Se utilizó por primera vez el video para revisar una jugada, sin embargo el árbitro se equivocó en la marcación

Suita

En un partido que pasará a la historia, el equipo de Kashima Antlers sorprendió y venció 3-0 al favorito Atlético Nacional para instalarse en la final del Mundial de Clubes Japón 2016, en duelo celebrado en el Suita City Football Stadium.
El vigente campeón de la liga japonesa, que por tal razón fue invitado a participar en este certamen en representación del país organizador, dejó en el camino al monarca de la Copa Libertadores de América, que representó a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).
Un encuentro de semifinales que tuvo polémica, ya que a la media hora de partido el atacante del club colombiano Orlando Berrío cometió falta dentro del área sobre Daigo Nishi, situación de la que se percató el juez de video y con el uso de la tecnología señaló la pena máxima después del análisis.
Sin embargo, el árbitro central húngaro Viktor Kassai no se dio cuenta que en el momento de la acción el jugador nipón estaba en fuera de lugar en primera instancia, por lo que la pena máxima no tendría que haberse marcado. Así se generó la primera controversia con el uso de la tecnología en este Mundial de Clubes.
El penal fue ejecutado por Shoma Doi, al minuto 33, para que la escuadra anfitriona se fuera al frente contra un Atlético Nacional que trató de responder ante el ordenado Antlers.
El mediocampista John Mosquera dejó ir ocasiones con remates a los postes, mientras que el delantero Miguel Ángel Borja también perdonó.
En la parte complementaria, el tiempo apremió al conjunto sudamericano, a quien poco a poco se le nublaban las ideas al ataque y el cansancio parecía vencerlo, mientras que la velocidad y acomodo de los asiáticos era notorio.
En los últimos 10 minutos, Kashima decidió el cotejo, dio la sorpresa y se quedó con el triunfo con dos tantos más, primero al 83, cuando Yasushi Endo aprovechó que el portero Franco Armani tuvo una mala salida y de tacón puso el 2-0; después, al 85, Yuma Suzuki empujó al fondo de las redes un centro por derecha cuando apenas tenía segundos de haber ingresado al campo.

Siguiente encuentro

  • El conjunto nipón
    enfrentará al ganador del duelo entre América y Real Madrid, que se disputó esta madrugada

Comentarios