Kathleen Krüger, la mente maestra de los Bávaros

258

En su rol de team manager logró sacar lo mejor de cada uno de los futbolistas, dentro y fuera de la cancha

Ciudad de México.- El Bayern Munich consiguió su sexto título en la UEFA Champions League al imponerse al PSG en la final, y mucho se lo deben a una mujer. Se trata de Kathleen Krüger, quien en su rol de team manager logró sacar lo mejor de cada uno de los futbolistas tanto dentro como fuera de la cancha, situación que culminó con el título de la Bundesliga
y con la Orejona en la temporada 2019-2020.

El paso perfecto en la Champions League del Bayern Munich es resultado de un gran nivel individual y colectivo en el que la mujer ha aportado un gran porcentaje. Ella es el ejemplo de la funcionalidad de un nuevo puesto que será recurrente en las dirigencias de los clubes en un futuro: team manager.

Con 35 años, Kathleen se ha convertido en una confidente de los jugadores, pero no para solucionar problemas de indisciplina, al contrario, ella es una guía de autoridad que nadie se atreve a desobedecer.

El futbol siempre ha sido su pasión. Fue jugadora del Bayern Femenino con 32 partidos en una corta carrera, pues en 2008 decidió estudiar management internacional. Alcanzó su posición actual en el 2012 y ha trabajado de la mano de Jupp Heynckes, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti y Nico Kovac.

Comentarios