Katia deja afectaciones en territorio hidalguense

178
Katia Tulancingo

Tulancingo.- Pese a que el huracán Katia entró con debilidad a territorio hidalguense, dejó afectaciones a infraestructura en Acatlán, donde existieron inundaciones en las colonias Santa Rosa y 28 de Mayo.

En Tenango, las lluvias
derivadas del fenómeno meteorológico degradado a depresión tropical provocaron la caída de seis toneladas de material pétreo en la carretera, así como falta de energía eléctrica y telecomunicaciones, luego de la caída de postes por los fuertes vientos

Habitantes de la zona han insistido desde hace varios años subir el nivel de dos puentes ubicados sobre el río Alcholoya, ya que en temporada de lluvias registran desbordamiento de agua.
En Tenango, las lluvias derivadas del fenómeno meteorológico degradado a depresión tropical provocaron la caída de seis toneladas de material pétreo en la carretera, así como falta de energía eléctrica y telecomunicaciones, luego de la caída de postes por los fuertes vientos.

También colapsaron cuatro viviendas en la localidad Los Aguilares, por lo que las familias fueron evacuadas.
Huehuetla y San Bartolo Tutotepec quedaron incomunicados por la caída de material pétreo sobre la carretera; habitantes mostraron preocupación por la crecida del río que cruza ambos municipios.
En Tulancingo registraron anegamientos e inundaciones en la zona de La Cañada, así como subida de agua en Jardines del Sur.
Autoridades evacuaron a una familia que habita en una casa construida con cartón y lámina, ubicada en la colonia Los Cedros, así como a un adulto mayor propietario de una vivienda colapsada en la colonia Lindavista.

En Acaxochitlán mantendrán vigilancia durante las siguientes horas debido al reblandecimiento de lomas y cerros, que podrían provocar la caída de tierra y piedras sobre carreteras y casas.
Sin embargo, la actividad comercial y el tradicional tianguis dominical se llevarán a cabo con normalidad.

En Santiago Tulantepec y Cuautepec registraron complicaciones en caminos de terracería por el lodo, que hace complicada la movilidad, sobre todo en Sayola y Puente de Ahila, en Santiago Tulantepec.
Finalmente, en Agua Blanca y Metepec existieron anegamientos en las cabeceras municipales, sin que impliquen problemas mayores.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios