Katia sube a categoría dos: CONAGUA

361

Ciudad de México.- Esta mañana el huracán Katia alcanzó la categoría 2, luego que la fuerza de sus vientos rebasara la barrera de los 154 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).Mediante un comuinicado, la dependencia detalló que Katia tiene ahora vientos de más de 154 kilómetros por hora y continúa su avance hacia Tamiahua y Palma Sola en Veracruz.

De acuerdo con la escala Saffir-Simpson, en la categoría 2 se clasifican los huracanes con vientos de entre 154 y 177 kilómetros por hora.

Katia es uno de los tres huracanes activos en este momento dentro de aguas mexicanas, mientras que Irma avanza por el Caribe hacia Miami, mientras José está al este del Caribe.

Autoridades emiten recomendaciones

Este pronóstico representa una amenaza importante de riesgo de deslizamientos, deslaves, derrumbes, crecidas de ríos e inundaciones, por lo que pusieron a disposición los teléfonos 911; 01800 716-3410 y 01800 716-3411, así como 01800 260-1300, para reportar cualquier emergencia.

Exhortaron a la población a mantener la precaución y consultar los Avisos Especiales a través de la aplicación móvil SPC Veracruz; Twitter @PCESTATALVer; @spcver; Facebook: Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, Gobierno del Estado de Veracruz y Miguel A. Yunes Linare; y por los diferentes medios de comunicación.

Ante esta situación, se recomienda a la población elaborar y/o actualiza el Plan Familiar de Protección Civil; acordar con la familia un punto de reunión o un lugar seguro para refugiarse; y preparar equipo básico de emergencias.

Comentarios