Kavanaugh se defiende de acusaciones de agresión sexual

143
Kavanaugh, agresión sexual

El nominado a presidir la Corte Suprema de EU es acusado de agredir sexualmente a una mujer

Ciudad de México.- A Brett Kavanaugh se le hizo un nudo en la garganta ante la comisión de asuntos jurídicos del Senado cuando se defendía de las acusaciones de agresión sexual en su contra.

Por su parte, Christine Blasey Ford testificó horas antes que él la había manoseado y sometido durante una fiesta cuando eran adolescentes. Ford aseguró que él y un amigo la encerraron en una habitación y que Kavanaugh se puso encima de ella y cubrió su boca para que no pudiera pedir ayuda. Manifestó que está “100 por ciento segura” de que fue el nominado a la Corte Suprema quien la agredió.

Kavanaugh negó “categóricamente” todos los puntos del testimonio de Ford y dijo que nunca había hecho esas cosas.

El nominado a la Corte Suprema aseveró que “nunca tuve ningún encuentro sexual o físico de ningún tipo” con Christine Blasey Ford.

Dos republicanos de la comisión de asuntos jurídicos del Senado aseveraron que las denuncias de Christine Blasey Ford contra el postulado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh no tienen fundamento.

Cornyn dijo que Ford solo repite las acusaciones que formuló en su declaración jurada. Graham dice que los demócratas quieren demorar la confirmación hasta después de las elecciones.

Otros senadores, habitualmente dispuestos a hablar, optaron por el silencio. Ted Cruz dijo que “está escuchando” la declaración, en tanto John Kennedy dijo que no haría comentarios.

Un senador republicano con muchos años en la comisión aseguró que la mujer que acusa a Kavanaugh de agresión sexual es “atractiva” y “agradable”.

Comentarios