Rechazó que haya tenido una carrera sin suerte tras perder sus últimas seis finales como DT

Madrid.- El director técnico del Liverpool Jurgen Klopp rechazó ayer que haya tenido una carrera sin suerte tras perder sus últimas seis finales como DT, previo al último partido de la Champions League contra el Tottenham en Madrid.

“Si me viera como un perdedor, entonces tendríamos todos un problema”, declaró Klopp ayer en rueda de prensa previa al encuentro.

“Pero no lo veo así”, añadió el técnico alemán al ser cuestionado sobre si pensaba haber tenido una carrera sin suerte.

“No he tenido tanta mala suerte en mi carrera hasta ahora”, aseguró al recordar que “desde 2012, aparte de 2017, he estado cada año en una final con mi equipo”.

Desde que ganó la Copa de Alemania en 2012, Klopp ha perdido con diferentes equipos en finales de la Liga de Campeones (2013 y 2018), de Copa de Alemania (2013 y 2014), de Copa de Inglaterra (2016) y de Europa League (2016).

“Lo que ha pasado en el pasado también me da confianza”, refirió el técnico del Liverpool, para el que “si se trabaja para que la suerte llegue, a veces esta llega.

“No considero que haya tenido mala suerte, me siento bien”, insistió sonriente ante la posibilidad de jugar una nueva final de Champions tras la derrota del año pasado contra el Real Madrid 3-1.

“Aprendimos mucho” de esa final, aseveró Klopp, para quien la derrota en Kiev “fue como un punto de partida para los siguientes pasos”.

El técnico alemán del Liverpool se mostró en todo momento sonriente y distendido durante la rueda de prensa.

“Estamos en la final de la Champions, para mí es el partido más importante del futbol mundial a nivel de clubes, así que es normal que esté de buen humor”, indicó Klopp.

El entrenador de los Reds rechazó la etiqueta de favorito al manifestar que “antes del partido no veo aquí mucha ventaja.

“Durante el partido podemos intentar abrir espacios, utilizar de una manera o de otra el juego, pero eso hay que verlo en el partido”, afirmó.

Klopp, que ve a su equipo “más maduro” respecto de la final del año pasado, adelantó que su delantero Roberto Firmino está en condiciones para jugar.

“Sí, está listo. Otra cosa es que vaya a empezar el partido, pero está en perfecta forma, se ha entrenado. Está aquí y si no ha pasado nada desde el momento que bajó del avión, que no lo he visto desde entonces, entonces está bien”, añadió Klopp antes de que su delantero participara con normalidad en el entrenamiento oficial abierto a los medios en el Metropolitano.

El técnico del Liverpool ya se había mostrado tranquilo sobre su jugador brasileño en el día abierto a los medios el pasado martes en el centro de entrenamiento del club inglés.

El Liverpool, actual subcampeón de la competición tras perder el año pasado la final contra el Real Madrid, apunta a la sexta Champions de su historia.

Comentarios