Kobe Bryant abrazó al deporte para cambiar personas: Bach

202
Kobe Bryant

El basquetbolista falleció el domingo en un accidente de helicóptero

                                       JOSÉ LUIS SIMÓN / NOTIMEX
Lausana.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach expresó ayer que Kobe Bryant abrazó el poder del deporte para cambiar la vida de las personas y fue un apoyo al movimiento olímpico.

El escolta durante 20 años de los Lakers de Los Ángeles murió el domingo a los 41 años a consecuencia de un accidente de helicóptero, donde también pereció su hija Gianna y otras siete personas.

“Kobe fue un destacado y verdadero campeón olímpico”, continuó Bach en referencia a las medallas de oro que ganó con la selección de su país en los juegos de Beijing 2008 y Londres 2012.

En la final en Beijing 2008, disputada contra España, Bryant fue clave en la coronación con 20 puntos y lideró las asistencias con seis; mientras que en Londres 2012, también ante los ibéricos, cooperó con 17 unidades para obtener el oro.

Quien fue apodado Black Mamba apoyó el movimiento olímpico en diversas ocasiones y exhortó a la población del mundo a realizar alguna actividad física, hasta ofreció consejos de entrenamientos.

“Después de retirarse del juego que tanto amaba, continuó apoyando el movimiento olímpico y fue una inspiración para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. Todos extrañaremos su energía y su naturaleza humilde”, finalizó Thomas Bach.

  • El presidente del COI afirmó que Black Mamba apoyó el movimiento olímpico en diversas ocasiones y exhortó a la población a realizar alguna actividad física

Comentarios