La aventura de un nuevo disco es llevarlo al escenario: Tacvba

268
tacvuba

Con 28 años de trayectoria, los integrantes de la banda consideran que aún tienen mucho camino por recorrer

Ciudad de México

La banda mexicana Café Tacvba continúa con la promoción de su más reciente placa Jei Beibi a través de conciertos y convivencias, pues de acuerdo con sus integrantes la aventura de un nuevo material es llevarlo al escenario, más que editarlo en el estudio o lanzarlo.
Ayer, Rubén, Emmanuel, Enrique y Joselo se dieron cita en la Arena Ciudad de México para una firma de autógrafos que ofrecieron a las personas que compraron boletos para su presentación del 23 de noviembre en ese recinto.
Rubén dijo que la banda comienza el ciclo de un nuevo disco, y conforme vayan avanzando en los conciertos de su gira y el público se vaya familiarizando con los temas, irán sumando más canciones al repertorio de su gira, por lo que aún no definen cómo será su concierto en noviembre.
“El show se irá modificando conforme vayamos avanzando y veamos que la gente está ya con las canciones, que las ha recibido.”
Después, Enrique manifestó que la reinvención de la banda tiene que ver con los constantes ciclos que se presentan a la hora de componer y las circunstancias en las que se encuentra cada integrante, el conjunto de este proceso tiene una trascendencia y se traduce en el trabajo creativo.
“Nuestra parte creativa siempre ha estado, siempre hemos sido cuidadosos de que quienes nos involucramos tengamos injerencia en el trabajo.”
En tanto, Joselo detalló que cada disco es una fotografía del momento que viven como individuos. “Cada uno tiene una idea sobre cómo terminará el disco, pero entre los cuatro llegamos a un resultado distinto, que a lo mejor es algo mucho de la idea que teníamos y nunca sabemos qué es lo que realmente estamos haciendo, lo que sí sabemos es que nos está gustando.
“Si existe algún riesgo o peligro, nos entusiasma experimentar y hacer algo que no habíamos hecho antes. No tenemos una fórmula para llegar al resultado o gustarle al público.”
Con 28 años de trayectoria, los integrantes de la banda consideran que aún tienen mucho camino por recorrer. Emmanuel opinó que siempre buscan tener nuevas oportunidades y ciclos como el que inician con Jei Biebi.
“Tener una gira, viajar, estar en contacto con el público, subir a un escenario, eso siempre nos va a faltar. Aspiramos todo el tiempo a tener un encuentro donde exista la química y el resultado final nos sorprenda, eso nos lleva a un camino nuevo y diferente. Tampoco es que pensemos tanto las cosas y solo lo intentamos y buscamos pasarlo bien para sorprendernos.”
Los integrantes de Café Tacvba compartieron que entre sus proyectos en puerta está una posible colaboración en septiembre con el director Gustavo Dudamel de la Filarmónica de Los Ángeles, quien ha realizado varias intervenciones con diferentes artistas latinoamericanos.

Ayer, los integrantes
ofrecieron una firma de autógrafos para las personas que adquirieron boletos para su evento del 23 de noviembre

Comentarios