A la baja, expectativa de afluencia turística por crisis

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Pachuca

El panorama económico actual traerá consigo una baja en los indicadores de afluencia de visitantes, derrama y ocupación hotelera durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, informó en entrevista el titular de la Secretaría de Turismo Eduardo Baños Gómez.
Abundó que la dependencia ajustó en un punto porcentual su previsión de crecimiento para este año, la cual inicialmente era de 3 por ciento, pero dada la coyuntura actual se estimó entre 1.5 y 2 por ciento.
“Esto nos pega a todos los sectores, la gente habrá de hacer un reordenamiento en cuanto a su economía, pero esperamos que el daño sea lo menos posible, sobre todo porque estamos ubicados en el centro de la Ciudad de México y tenemos el destino más económico de la zona metropolitana”, dijo.
Confió en que el conflicto acontecido en Ixmiquilpan por protestas contra el gasolinazo, en donde se ubica el Corredor de Balnearios, no afecte a la imagen turística del que es considerado uno de los destinos más atractivos de Hidalgo.
En ese contexto comentó que las pérdidas para los parques acuáticos de la zona rondaron en los 100 millones de pesos.
Además, dijo, de cara al periodo vacacional en cuestión, el más fuerte del año, la dependencia realiza una intensa campaña de promoción turística en las entidades vecinas de Querétaro, Puebla y Estado de México, “invitando a la gente a que venga”.
La estrategia, indicó, está enfocada en aumentar el número de visitantes que llega a la entidad, aunque con las respectivas reservas propiciadas por la situación económica que afectará el bolsillo de las familias.
Agregó que de acuerdo con reportes del año pasado, durante seis periodos vacacionales 6 millones 800 mil turistas visitaron Hidalgo, los cuales dejaron una derrama económica de más de 2 mil 200 millones de pesos y una ocupación hotelera entre 70 y 80 por ciento.

“Esto nos pega a todos los sectores, la gente habrá de hacer un reordenamiento en cuanto a su economía, pero esperamos que el daño sea lo menos posible, sobre todo porque estamos ubicados en el centro de la Ciudad de México y tenemos el destino más económico de la zona metropolitana”

Eduardo Baños Gómez
Titular de la Secretaría de Turismo

La
dependencia
ajustó en un punto porcentual su previsión de crecimiento para este año, la cual inicialmente era de 3 por ciento, pero dada la coyuntura actual se estimó entre 1.5 y 2 por ciento

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