A la baja, temporada de incendios forestales

550
incendio

Hasta el momento se registran 11 siniestros

Pachuca

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) Hidalgo explicó que la temporada de incendios forestales 2017 registró hasta la fecha 11 siniestros, cifra que disminuyó en comparación al arranque de 2016.
La temporada, que comenzó el 16 de enero, registra hasta la fecha 11 incendios forestales en Pachuca, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Tlanalapa, Tepeapulco, Almoloya y Singuilucan, explicó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo Eugenio Hernández Godínez, enlace de incendios de la Conafor.
Indicó que la temporada anterior cerró con 384 incendios que afectaron 3 mil 200 hectáreas de vegetación.

Respecto al comparativo entre el inicio de temporada pasado y el actual agregó que “al día de hoy llevamos 11 incendios y en el 2016 se llevaban 14 incendios hasta el 20 de enero, con una afectación de 62.90 hectáreas”.

El funcionario detalló que a la fecha el estado ocupa el quinto lugar nacional con una superficie de 103.30 hectáreas afectadas por esos siniestros.
El enlace de incendios de la Conafor exhortó a la ciudadanía a no tirar colillas de cigarro sobre la carretera, apagar completamente las fogatas que realiza y si observa alguna columna de humo reportarla al 01800-Incendio.

Reporte

  • El periodo,
    que comenzó el 16 de enero, registra hasta la fecha 11 incendios forestales en Pachuca, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Tlanalapa, Tepeapulco, Almoloya y Singuilucan, explicó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo Eugenio Hernández Godínez, enlace de incendios de la Conafor
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRock por los animales
Artículo siguientePerfección
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor