La Beguña se alista para cerrar Festival de Jazz Hidalgo 2017

419
Jazz
El dueto se prepara para grabar su cuarto álbum de estudio

Pachuca.- La joven propuesta de La Beguña se suma al cartel de invitados que cerrarán la séptima edición del Festival Internacional de Jazz Hidalgo 2017, el 30 de julio en el auditorio Gota de Plata.

El dueto visitó la redacción de Libre por convicción Independiente de Hidalgo para platicar sobre la propuesta que armarán en el escenario del Gota y su sentir de ser parte del cartel de la séptima edición de ese festival.

“Estamos muy agradecidos con Oliver (Hernández, director del festival) por la invitación y por las atenciones que nos ha dado, nosotros nos vamos a presentar el 30 de julio a las 16 horas en el Gota de Plata.”

El festival es también una oportunidad para seguir promocionando su tercer álbum titulado Introspección, mismo que estrenaron en la Ciudad de México. La música que presentarán en el festival será lo más nuevo de ese material, más otras sorpresas.

“Estamos en un festival de jazz pero no tocamos jazz del todo, nuestra propuesta es totalmente diferente, no contamos con un estándar de música, son composiciones de nosotros, que hemos compuesto desde hace siete u ocho años.”

El repertorio viene cargado de música del mundo con una gran influencia de jazz, música romaní y turca, todo con el sello propio de La Beguña. “Es enriquecedor tener tantos sonidos, sobre todo para las personas que quieran expandir sus horizontes musicales y personales incluso, en un festival de jazz encontrarse a una orquesta de salsa tocando bastante bien es muy bonito; por eso agradecemos que siendo un proyecto nuevo nos den la oportunidad de sonar”, finalizaron.

Comentarios