Ante la situación que se vive por la pandemia Covid-19, trabajadores del poder legislativo federal se encuentran preocupados por la discriminación que se impuso para algunos de ellos, ya que deben seguir asistiendo a desarrollar actividades administrativas, mientras que legisladores, personal sindicalizado, de base, así como madres con hijos pequeños y personal mayor de 60 años o con enfermedades crónicas tienen la autorización de no acudir al recinto.

Aquellos trabajadores que no encajen en las categorías descritas, tendrán que asistir a su jornada laboral, mientras que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa dijo que es crucial el compromiso de “todos los sectores del gobierno y todos los enfoques del gobierno, involucrados.

Además subrayó la importancia del compromiso político al más alto nivel y comentó que “el gobierno también debería ser capaz de movilizar a toda la sociedad y asegurarse de que esta respuesta se convierta en asunto de todos, para cualquier persona en México… Esto es algo que sólo puede tener éxito si todos los mexicanos están realmente involucrados”.

Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo: es indignante que su ego político sólo les permita pensar en reelegirse, observen el contagio que existe en su país, eso los obliga a tener las medidas de precaución con todo su personal administrativo.

Ocupen sus principios éticos para cuidar a sus trabajadores y trabajadoras observen lo que pasó en Italia y España por no actuar inmediatamente.

Si lo que justifican en lo más alto de la tribuna cuando pasan a exponer sus reformas lo ocuparan para preocuparse por sus empleados, eso permitiría pensar que México sí les importa.

Comentarios