Bienvenidos a La Casa del Parque 158

358
casa

Justamente a un costado del emblemático parque Hidalgo se encuentra el restaurante y ahora también galería

Pachuca.-

Justamente a un costado del emblemático parque Hidalgo se encuentra el restaurante y ahora también galería La Casa del Parque 158, lugar que ofrece, además de una gastronomía de autor, la oportunidad de apreciar la obra de artistas importantes en el mundo del arte.

La familia Aldama, quienes son socios junto con Luciano Cedillo, le han dado un giro al lugar convirtiéndolo en una experiencia visual y al paladar, tanto para los comensales como para los amantes del arte.
“Cumplimos en marzo un año de su apertura, lo celebramos en esta ocasión con una cena y una exposición de la artista Claire Becker, que se compone de escultura, instalaciones y fotografía”, explicó Andrea Aldama.

Durante este año, La Casa del Parque ha tenido una serie de cambios importantes; desde octubre entró una nueva sociedad con una propuesta innovadora en la que restaurante y galería se encuentran en un mismo espacio.
“Es una propuesta cuyo objetivo principal es impulsar el talento local, pero también albergar en la galería artistas de nivel nacional e internacional, de esta manera van a darle posicionamiento a la ciudad de Pachuca y al estado.”
Con esas actividades busca fomentarse el turismo, el flujo cultural y también ganar reconocimiento para los artistas locales y que ellos puedan, posteriormente, exponer en otros lugares.

“Vienen muchas propuestas: talleres de literatura, conciertos, obras de teatro, homenajes, presentaciones de libro, vamos a ser la hospitality suite de un festival de cine; vienen muchas cuestiones culturales y artísticas para todas las edades.”
La oferta gastronómica es una cocina de autor, el equipo de chefs profesionales egresados de universidades del estado destacan los ingredientes regionales de la entidad, siempre con una propuesta creativa.
“En nuestra carta tenemos una variedad de especialidades como sopes de tuétano, tostadas de atún, platillos especiales como el pato, algunas funciones vegetarianas, además ofrecemos un menú semanal en el que los chefs se inspiran cada semana con un ingrediente, presentamos un menú de tres tiempos por 95 pesos.”
La galería está abierta al público, por lo que, subrayó, no es necesario consumir en el restaurante para poder apreciar la exposición alojada en el lugar; cada dos meses habrá una nueva muestra.

“Lo que queremos es que la gente de Pachuca venga a esta parte de la ciudad, es un espacio histórico, cultural donde estamos muy cerca del Cuartel del Arte, de la Fototeca Nacional, el Centro de las Artes, entonces es un espacio digno de visitarse.”
Las instalaciones de La Casa del Parque han fungido como centro de yoga, escuelas y una casa.
Arquitectónicamente la restauración que hizo el maestro Luciano Cedillo tiene un por qué, “de la casa se rescató el piso, lo que conserva la esencia del lugar y queremos que la gente sepa que el arte y la cultura son parte de nuestra casa”.
Actualmente la galería auspicia las muestras Tiempos simultáneos y Ciudades de algodón de Claire Becker, quien fue la elegida también en un sentido en el que busca exaltarse el trabajo de las mujeres en el arte.

“Invitamos a la gente a que conozcan La Casa del Parque 158, un lugar en el que van a vivir una experiencia gastronómica y cultural única, a que degusten por el talento local con cocina novedosa, a que vengan a conocer la obra de Claire; estamos aceptando también propuestas de los artistas locales, esta es su casa”, finalizó.

Comentarios