La Constitución es referente de diálogo: alcalde

307
ALCALDIA
Así lo aseguró Fernando Pérez Rodríguez durante la ceremonia para conmemorar el centenario de la carta magna

Tulancingo

“Ante la agresión verbal y el intento de desestabilización de un extranjero a nuestra patria mexicana”, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos tiene vigencia, pues su estructura es diálogo y acuerdos, tanto a nivel nacional, como internacional.
Dicho concepto fue ofrecido por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez durante la ceremonia para conmemorar el centenario de la promulgación de la carta magna de México.
Ante funcionarios públicos y regidores, donde se registró la ausencia del presidente de la comisión de bandos, reglamentos y circulares Eloy Oliver, el alcalde parafraseó a Benito Juárez en cuanto a que “el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Insistió en el diálogo como la herramienta para llegar a acuerdos, al explicar que la Constitución mexicana es referente al respecto y que siempre que existan dificultades basta con apegarse al Estado de Derecho para buscar las soluciones.
También con ausencias de Luis Alberto Marroquín y Jorge Márquez Alvarado, diputados local y federal por Tulancingo, respectivamente, Pérez Rodríguez recordó que el primero de diciembre de 2016 Venustiano Carranza, presidente de México en ese momento, llamó al Congreso constituyente a realizar la carta magna, documento para el desarrollo social del país.
“A través del diálogo se construyen acuerdos y se conforma el desarrollo de una sociedad”, apuntó al tiempo de establecer que su gobierno busca el fomento a la educación, uno de los principales derechos consagrados en la Constitución.

Invitó a los jóvenes a
conocer sus leyes

En su discurso dirigió palabras específicas a los jóvenes presentes, a quienes invitó a conocer sus leyes y reglamentos; asimismo, les pidió que usen las redes sociales y sistemas de comunicación electrónica para hablar bien de México.
“Que se hable bien de la tierra de sus padres, de ustedes, de todo lo que podemos hacer para el desarrollo de esta patria mexicana a partir del seguimiento de las leyes, así como del esfuerzo que se hace día a día”, enfatizó.

Comentarios