Imposible no observar que detrás de los cuatro fraudes emblemáticos a la nación se encuentra el cuarteto de Atracomulco: Peña Nieto-Videgaray-Meade-Lozoya. Los insignes, los que dejan una huella de asco y espanto. Desde Oceanografía, OHL, Odebrecht, el huachicoleo y el remate petrolero de México… En todos están sus huellas. Ni siquiera las cubren. Porque amén de corruptos se saben impunes, hasta que usted decida con su voto que no es así.
Y es que, a escasos meses de tomar posesión, a 60 días de Ayotzinapa, los boletines oficiales divulgaron que ya la PGR andaba tras los huesos de los prófugos de Oceanografía, siendo que los mismos se retrataban por Europa, del brazo glamoroso de la pareja presidencial egresada de Televisa.
Porque Lozoya, que había encubierto a Oceanografía en la Cámara de Diputados, quiso hacerse de ella. Lo que pasa es que los enviados para hacer la requisa, acompañados por guaruras de Murillo Karam, fueron revirados por los socios de Marta Sahagún en Ciudad del Carmen, y se quedaron dolidos y con ganas de realizar el brinco. El cuarteto quedó en ridículo.
Los cobros de peaje de OHL forma parte de un agravio mundial

Cuando se complicitaron con OHL, los baturros de Zacazonapan ejecutaron desde su consejo de administración el golpe que faltaba para completar el rescate carretero zedillista ejecutado por el hoy multimillonario Ruiz Sacristán: convirtieron las casetas de peaje de los gallegos en cajas registradoras que tienen permiso para extorsionarnos de aquí a la eternidad.
A contracorriente constitucional, el caso de los cobros de peaje de OHL forma parte de un agravio mundial a las comunicaciones por tierra. En ningún país del planeta, una obra que fue sufragada con dinero público cobra por 99 años los derechos interminables de paso, aumentando constantemente sus cuotas, no faltaba más.

Odebrecht, huachicol e importación de gasolina, otros de sus bisnes

Del asunto de Odebrecht queda el sello de la casa: aquí no pasa nada, aunque se caiga el mundo. Pueden caer los presidentes de Perú, Ecuador, Brasil y Argentina por recibir sobornos de la constructora, aquí el cuarteto está a salvo, mientras se conserven las llaves de las cloacas de la cañería. Todo lo demás, es lo de menos.
Los 10 y medio millones de dólares con los que los sobornaron ya están en paraísos fiscales, desde hace años. Lo de la colaboración a la campaña de Peñita se puede anotar como un gracejo publicitario. Televisa no necesitaba vejigas para nadar en aquellos años. Otra travesura del cuarteto de Atracomulco. Disculpen, no era nada personal.
Del negocio de los huachicoleros del cuarteto de Atracomulco solo quedan las estelas de muertos en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. El negocio es intocable. Si no fuera por su ayuda, no tendría fuero Romero Deschamps, ni se importarían gasolina$ a precio de oro, ni pagaría el respetable los platos rotos de los gasolinazos. Algo es algo, dijo un calvo.
Del remate petrolero queda la estampa de la mancillada dignidad nacional, subastada por los clanes peñistas, zedillistas, calderonistas, que ejecutaron con precisión de bandidos a la patria entera, gracias a la inspiración toluquita del Pacto por México, una puñalada trapera y sangrienta. El cuarteto de Atracomulco firmó su sentencia para el resto de los siglos.

Destapar la cloaca, y después echarle ácido muriático a las cañerías

Los rateros siguen siendo los mismos. Ya hasta güeva da repetirlo. Falta solo el mazo de la justicia. Destapar la cloaca de lo que sigue. Hay que liberar las cañerías para soltar gases metanos, lexiviados, olores, restos orgánicos y lo fétido del sistema. Falta mucho por aventar, y después echarle ácido muriático. Que no se repita jamás.
El abuso ha sido gigantesco. Una mezcla de muerte, hambre, encarecimiento, desempleo, abusos, componendas contra el pueblo y actos proditorios de lesa humanidad presiden el acabose de lo que fue el país, antes de que llegaran esos mequetrefes sanguinarios.

Con EPN al frente, en 2016 los gober-ladrones mataron al PRI

La muestra se destapa en las elecciones estatales. Si a partir de junio de 2016, cuando el PRI perdió sus bastiones ejemplares de corrupción generalizada, el olor fue nauseabundo en Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas, entre otros, lo que sigue en materia de alternancia es simplemente dantesco. Solo para dar una ligera idea: el 80 por ciento de los regios no quieren que regrese el Bronco. Ya fue demasiado.
Falta saber qué va a pasar en Puebla de Moreno Valle y sus parejitas formal e informal. Es un cochinero. Junto con el Estado de México y Quintana Roo son los estados más endeudados del país. Urge revisar Puebla, un cacicazgo demencial de pasiones ocultas, de despojos gigantescos hechos con la bendición y la complicidad atracomulca de Los Pinos.
Deben limpiarse más fosas sépticas para poder construir lo demás, para que las residencias veraniegas de los virreyes sean mínimamente habitables. Ahora que el movimiento de las tres erres, rabia, revancha y repudio, se ha apoderado de las conciencias, se debe ir hasta el fondo. No hay de otra.

Pendientes de evaluar: Morelos, Yucatán, Jalisco, Tabasco, Chiapas

Falta ver otras joyitas de la corona: Morelos, donde el clan de Graco Ramírez ha pisoteado la tierra de Zapata con escándalos corruptos y nepotistas dignos de dictador; Yucatán, donde no han cantado mal las rancheras los alumnos de Emilio Gamboa Patrón; Jalisco, cuna de las complicidades con el Cartel Nueva Generación.
Falta ver qué pasó los últimos seis años en Tabasco, donde se ha hecho de todo. El virrey Arturo soltó las amarras de una embarcación corrupta jefaturada por sus más cercanos. Molicie, derroche, enjuagues y lo que usted se imagine. Igual en Chiapas, o peor, ahí La Voladora puede también darse gusto. Las condiciones están dadas para que el güerito de rococó salga huyendo en busca del fuero senatorial. A ver si le alcanza, a él, su mami y favoritos. El despiporre ha sido grande.

En el Estado de México Eruviel y Alfredititito se cuecen aparte

Lo ideal era haber empezado por el Estado de México. Como usted sabe, los asuntos de corrupción, feminicidios, asaltos, chantajes, extorsiones, violencia y muerte, ahí no tienen parangón. Aunque el Estado de México, Eruviel y Alfredititito se cuecen aparte, el primo Peña Nieto no quiso, a costa de todo el presupuesto y hasta los calzones en el alambre, perder ése, al que consideran su legítimo refugio, por si las moscas.
Que con su pan se lo coman. El lugar sexto de Eruviel en las listas plurinominales de senadores quién sabe si alcance para lograr el ansiado fuero. Es un asunto vital, usted sabe. Más le valdría haber ido de suplente en el quinto puesto. Y aún así, quién sabe. Después de los ridículos de hace días, y de la revocada magistral a los intelectuales de Milenio, hasta el registro del tricolor está en la picota.

Alternancia en los estados abrió todo un océano de posibilidades

Para quien quiera seguir cobrando en el presupuesto es vital aconsejarle que no se cuelgue de las alcayatas del PRI. Hacer causa común con las defensas a ultranza de los embutes del aeropuerto, de las estructurales, o de las investigaciones de Ayotzinapa, significa entrar a las listas de los hombres muertos. Puede alcanzarlos el ácido muriático.
La alternancia en los gobiernos estatales abrió, como decía el retintín bancario, todo un océano de posibilidades. Lástima que ese contenga mares de estiércol y heces fétidas de todo tipo y procedencia.
Los fraudes emblemáticos del cuarteto de Atracomulco en el sexenio, más las complicidades de Peña Nieto con los gobernadores salientes, seguramente acabarán de enlodar el pantano. Es lo más seguro, como de que el mundo es mundo.
¡Ácido muriático para todos!
¿Usted ya trae su garrafa?
Índice Flamígero: Esta vez, el tradicional “sabadazo” con el que cierra la Semana Mayor fue para los usuarios del tren interurbano que recorre la ruta entre Buenavista y Cuautitlán. Les incrementaron las tarifas. + + + En la entrevista que esta semana transmite Reporte 10, la doctora Lilia Cortés García –despedida injustificadamente de la SHCP, por negarse a transferir ¡750 mil millones de pesos! a cuentas desconocidas!– sale a relucir varias veces el nombre de la ya fallecida Cecilia Barra y Gómez Ortigoza, quien luego de haber dejado un turbio legado en Hacienda, fue nombrada Oficial Mayor de la PGR, cargo desde el cual gritoneaba y manoteaba a su entonces titular Daniel Cabeza de Vaca. Fue ella quien adquirió los edificios de Paseo de la Reforma, ahora desocupados, no obstante conocer que estaban dañados desde el sismo de 1985. + + + Habrá que pedir al obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, que hable con Enrique Peña Nieto. Y es que luego de platicar con un líder de la delincuencia organizada, según él mismo ha dicho, consiguió el compromiso de que no intervendrán en el proceso electoral en curso. Ahora falta que arranque el mismo compromiso con el líder de la delincuencia desorganizada, ¿no cree usted?

www.indicepolitico.com
[email protected]
@pacorodriguez

Comentarios