La crónica deportiva en la televisión

696

JESÚS YAIR DOMÍNGUEZ

Pablo Carrillo contó su experiencia en 39 años de carrera en ese género periodístico

Pachuca Ayer, durante la edición 33 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue transmitida la conversación entre Pablo Carrillo y Armando Carrillo Lavat sobre la crónica deportiva en la televisión.

Pablo Carrillo contó su experiencia en 39 años de carrera en el género periodístico y los medios donde ha participado.

Estudió contabilidad, pero no lo apasionó porque estaba enamorado del trabajo que tenia desde los 15 años. Lo recalcó con la frase; “Trabaja en lo que te gusta para que seas feliz en lo que haces”.

La trayectoria de Carrillo le ha dado experiencia para entender su labor e ir más allá de lo que todo el mundo entiende por cronista, en 39 años ha sido parte de mundiales, juegos olímpicos y otros eventos deportivos importantes.

Recalcó que lo mejor que puede hacerse es aprender de personas que sepan más del tema y estudiar, pero eso no es solo para los cronistas o periodistas deportivos sino para todas las personas.

Ambos dijeron que la profesión es más que decir chistes, saber los resultados o las tácticas que se ocuparán durante el partido. Un buen cronista debe de ser estudiado, saber contextualizar lo que hay detrás de un resultado, saber hacer los comentarios pertinentes, sin generar polémicas que entorpezcan la crónica.

A lo largo del tiempo se han modificado los estilos de narración en los deportes y eso se puede notar en canales de televisión cuando cuando las personas escogen un programa para ver un evento que es transmitido en más de uno.

Para concluir dijeron que los medios, además de transmitir los eventos, deberían motivar a las personas a realizar actividades en favor de su salud, que realicen ejercicio u organizar eventos donde puedan activarse.

Comentarios