La decepción es enorme: Martínez

242
Martínez

El DT de Bélgica refirió que hay tristeza en el equipo por no haber llegado a la final

San Petersburgo.-Todavía asimilando que el sueño de conquistar el primer Mundial para Bélgica ha terminado, el seleccionador Roberto Martínez reconoció que la decepción era “enorme” en el vestuario de los Diablos Rojos, cuya talentosa generación dorada había llegado al Mundial consciente de que era su momento.

“La decepción es enorme porque el objetivo del grupo era tratar de ganar el Mundial, no era ni hacer un buen torneo, ni contentarse con estar entre los cuatro últimos”, admitió el técnico español en la sala de prensa del estadio de San Petersburgo, poco después de la derrota de su equipo ante Francia (1-0).
“Es un vestuario triste ahora porque la oportunidad de estar en la final era el único objetivo que teníamos y eso me pone contento, porque podíamos haber llegado hasta aquí y quedarnos paralizados”, valoró.

Un gol de cabeza del defensa Samuel Umtiti a los 51 minutos metió en la final del Mundial Rusia 2018 a Francia, que acabó con una Bélgica que chocó una y otra vez contra el muro defensivo Bleu.

“Fue un partido muy ajustado. Cuando volvimos del descanso, teníamos un mejor tiempo y fue entonces cuando encajamos el gol en un córner. La diferencia entre la victoria y la derrota ha estado en esa situación”, analizó Martínez.

Se apagaba así el sueño de la “Generación dorada” belga de alcanzar la primera final de su historia, después de que la Argentina de Maradona les hubiera
dejado a las puertas en México 1986.

El objetivo del grupo era tratar de ganar el Mundial, no era ni hacer un buen torneo, ni contentarse con estar entre los cuatro últimos”

Comentarios