La declaración 3de3 de López Obrador genera sospechas: IMCO

576
AMLO, IMCO

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, rectificó ayer su declaración 3de3 después de que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) pidiera realizar algunos ajustes para poder hacerla pública.
La coordinadora de proyectos educativos del IMCO Alexandra Zapata informó que el jueves recibieron la declaración patrimonial de Obrador, sin embargo le hicieron algunas observaciones debido a que hacía falta información.
Al respecto, en una entrevista con Ciro Gómez Leiva por Radio Fórmula, la coordinadora informó que sí existen ciertos datos que dejan ver que “o está mintiendo o no hay claridad”, reiterando que ni el IMCO ni Transparencia Mexicana tienen la facultad para auditar o verificar la información.
Sin embargo, Zapata mencionó que “nosotros lo que hacemos es poner los documentos a disposición del público y después sean ciudadanos y medios de comunicación los que se encarguen de realizar una especie de auditoría social y tendrán que ser ellos los que determinen si le creen o no”, manifestó.
En una primera versión del documento AMLO declaró que vive de las regalías de sus libros y conferencias por las que recibe un fuerte ingreso, no obstante después de las observaciones hechas por el IMCO el líder de Morena hizo algunas correcciones en su 3de3, manteniéndose en la postura de no declarar ingresos por actividades de la posición que mantiene como presidente de Morena en los últimos cinco años.
Desde su ingreso a Morena como presidente del consejo nacional y posteriormente en el mismo cargo pero del Comité Ejecutivo Nacional el salario de Andrés Manuel es de 600 mil pesos.

Comentarios