• Bienvenida la oferta de reconciliación del gobernador
• ¡Nunca más el fraude electoral y la compra de votos!

A 11 días del tsunami López Obrador y Morena y a 142 días de que tome protesta como presidente de México, la percepción de la mayoría ciudadana es que el proyecto alternativo de nación y las propuestas de campaña serán reales y se cumplirá con todo lo comprometido, de acuerdo con los grupos temáticos que vienen trabajando desde hace meses encabezados por quienes serán los secretarios de Estado propuestos por Andrés Manuel al inicio de su campaña. Así como también lo demuestran las reuniones que está realizando desde el mismo 2 de julio con el presidente Peña Nieto, las cúpulas empresariales, el rector de la UNAM, gobernadores y diferentes actores políticos y sociales del país.

El plan estratégico y la ruta que se está siguiendo para darle forma a lo que será el cambio de régimen antidemocrático y corrupto que hoy se vive, a las reformas que tendrá la administración pública federal, la reorientación del presupuesto nacional con sus énfasis de reactivación económica –en particular para el desarrollo de las regiones prioritarias–, el cumplimiento de una nueva política social incluyente, la reforma profunda de la educación que sustituya al bodrio que impuso el gobierno priista y sus aliados en 2013; así como mayores recursos para la infraestructura y las becas para los jóvenes, la reconfiguración de la refinerías y la construcción de otras dos, la recuperación del campo, una nueva política de seguridad y otros temas como el Plan Nacional de Austeridad y de gasto racional de los recursos públicos, serán garantía de la verdadera transformación del país que se iniciará en el próximo sexenio.

Los resultados electorales rebasan con mucho las estimaciones internas y externas del tamaño del triunfo Morenista que responde al alto grado de confianza y de esperanza que despertó en el pueblo mexicano, que con más de 30 millones de votos dio también la mayoría legislativa y las victorias en gobiernos estatales y municipales, lo que cambia radicalmente la composición política del país.

En términos concretos se ganó la presidencia de la República, cinco gubernaturas y de mayoría 69 senadores, 310 diputados federales, 385 diputados locales, 314 ayuntamientos en 24 estados, entre ellos 13 capitales estatales y 11 alcaldías de la Ciudad de México. Sin incluir aún las diputaciones locales de representación proporcional de acuerdo al excelente cuadro que publicó este lunes El Independiente de Hidalgo, con información recopilada del INE, los cómputos distritales y los PREP estatales.

En Hidalgo hay una nueva realidad política, que a partir del primero de septiembre dará paso a una alternancia legislativa, pues morena tendrá en funciones dos senadores, ocho diputados federales y 17 diputados locales que permitirá hacer efectivo el equilibrio de poderes contra peso necesario que todo Estado democrático requiere, en el que el Ejecutivo y el Judicial cumplan en el ámbito de sus atribuciones con autonomía y transparencia; esa mayoría que formaremos los diputados locales seremos muy responsables con la representación social que los hidalguenses nos confiaron, garantizando en todo momento el absoluto respeto al Estado de Derecho.

Nos asumimos también parte sustantiva y comprometida de que las elecciones futuras sean libres y democráticas como parte ya de una nueva cultura de vida, revisaremos de manera exhaustiva las leyes vigentes y presentar de inicio una ley de austeridad republicana.

Atrás deberán quedar las elecciones fraudulentas, la compra del voto del PRI, PAN, PRD y sus partiditos hoy en desgracia o por desaparecer –puestos en su verdadero lugar por la ciudadanía–, el manejo faccioso de las instituciones, el uso indebido de recursos públicos, la manipulación de los programas sociales, el chantaje y las amenazas de despido, la persecución política y la guerra sucia de quienes hoy gobiernan. Hidalgo merece democracia y desarrollo con seguridad, en libertad y con respeto absoluto a los derechos humanos y a la inclusión social.

El ofrecimiento del gobernador Omar Fayad Meneses de que es la hora de la reconciliación ¡es bienvenido! si esos preceptos se cumplen e iniciamos una nueva relación respetuosa por el bien de todos los hidalguenses ¡Que los hechos manden!

facebook: ricardobaptista
e-mail: [email protected]

Comentarios