IRÍA FERRARI
Pachuca.- Si eres hombre, no tengo que explicarte nada que no sepas. A lo largo de tu vida habrás experimentado las llamadas de la selva matutina con sus consecuentes inconvenientes.

Te voy a contar por qué sucede todo eso y entender que no es ningún castigo divino (para los chicos) el no poder miccionar después de un rato, junto con su consecuente salpicadura en la taza del baño y (castigo divino para las chicas que limpian o se sientan en dicho baño, justo después de él).

Va la explicación de sus erecciones nocturnas y matutinas. La erección matutina y sus inconvenientes en los hombres es una reacción fisiológica normal que aproximadamente 99 por ciento lo ha experimentado, sin considerar quienes padecen de disfunción eréctil.

Aunque las causas son desconocidas, es relacionada con la fase del sueño REM, etapa parecida a la vigilia por estar más alerta y en la que se tienen la mayoría de los sueños.

¿Por qué la erección matutina?

1. Aumenta el nivel de testosterona. Las erecciones durante la noche y mañana suceden porque durante el sueño nocturno se dispara el nivel de testosterona, hormona generada por los testículos y responsable de la producción de espermatozoides.

Esa condición fisiológica, más la acumulación de orina en la vejiga, llegan a estimular la erección.

2. Reacción espontánea. La tumescencia peneal nocturna sucede de manera natural en hombres físicamente sanos y ocurre desde la niñez hasta la vejez.

Un fenómeno que puede resultar simpático, incómodo, placentero o indiferente, se basa en un refinado mecanismo fisiológico que mantiene al pene en un buen estado de funcionamiento.

3. Reparación de tejidos. Cuando hay una erección nocturna sin estimulación sexual, los músculos de los cuerpos cavernosos y arterias del interior del pene se relajan, lo cual favorece la oxigenación y circulación sanguínea en esa área del cuerpo masculino.

Ese trabajo fisiológico permite que los tejidos del órgano genital se regeneren y revitalicen para que no pierdan elasticidad, así como para un mejor desempeño.

4. Se genera sin estimulación sexual. El endurecimiento nocturno del pene no significa que el hombre esté sexualmente excitado, tampoco con que haya tenido un sueño erótico.

Es decir, los “gatillazos” o la falta de erecciones matinales pueden ser un signo que indica que hay problemas circulatorios. Todos esos relacionados con la diabetes, la hipercolesterolemia, la obesidad, el tabaquismo o el consumo de ciertas sustancias, etcétera.

Está comprobado que esas erecciones son un proceso normal fisiológico que se experimenta varias veces durante la noche y primeras horas de la mañana. En caso de que no presentarse podría ser señal de algunos problemas de salud.

“El gatillazo” (la pérdida súbita de erección) es muy frecuente. No hay ningún hombre que haya estado con más de una mujer y que tenga más de 40 años que no la haya tenido alguna vez.

“A medida que nos hacemos mayores vamos perdiendo potencia sexual. Las paredes cavernosas pierden capacidad de esponjamiento, la erección es menos turgente y menos frecuente”.

Sin embargo, por su experiencia es muy probable que los problemas de erección tengan una solución relativamente sencilla. Y una forma de hacerlo es aceptar las limitaciones.

“Aceptar la incompetencia es el camino. El que hace lo que puede no está obligado a más. Ganará seguridad y sentimiento de competencia.”

O dicho en otras palabras, “si la erección se va, déjala que ya volverá”.

¿Sirven de algo?

Sí. Para los doctores el hecho de que un hombre siga teniendo erecciones nocturnas es signo de que tiene buena salud sexual.

Un pene en estado flácido contiene principalmente sangre venosa, la cual transporta poco oxígeno. Al producirse la erección, son las arterias las que llenan el pene de sangre rica en oxígeno que ayuda a revitalizar y regenerar los tejidos del mismo.

Por tanto, esos sucesos rutinarios son beneficiosos para la salud del pene.

No todos son inconvenientes. De hecho, se dice que “las erecciones son buenas para tener erecciones”, es decir, que cuantas más veces se rellene el pene de sangre, mejor funcionará cuando tenga que hacerlo.

Así que ya sabes, cuando haya tiempo, o incluso puedes adelantar tu despertador 30 minutos antes, aprovechar esa erección para un encuentro sexual matutino. Tampoco es tan malo ese remedio, ¿verdad?

  • Visita
    Si te quedaste picado, no te preocupes, tenemos más de donde salió esto para mantenerte despierto toda la noche, por eso visita www.revistadandoydando.com.mx o búscanos en Facebook como Revista Dando y Dando, donde tenemos más y más para darte de qué hablar

Comentarios