Pachuca.- Colectivo Cero Miedo llevará a cabo este viernes en Pachuca la fiesta Breaking Mad, con música de la escena electrónica con Dj Hotmale, Bishop a.k.a N_A_I_L_, Erreopeo, Safoh, Josecaos y Artax.

En entrevista con este diario, Jaime Acosta y Alejandro Villaseñor, organizadores del evento y parte del colectivo Cero Miedo, detallaron que este verano trajeron un line up importante que será presentado en el salón Effigies, ubicado en Everardo Márquez 706, Exhacienda de Coscotitlán.

“Agarramos un poco la onda de Breaking Bad y lo transformamos en Breaking Mad, por los ritmos rotos y los artistas que vienen de la Ciudad de México; entonces hicimos ese juego de palabras, la planeamos para este viernes a las 20 horas y aún hay preventa de 50 pesos, el mero día del evento la entrada será de 70 pesos”, comentó Jaime.

Preocupados por dar a conocer diversos géneros musicales y sus vertientes, la fiesta estará enfocada a la parte electrónica experimental, de nicho pero conocida, con talento local como Artax, que conjuntan imágenes y sonido.

“Traemos un sello muy importante de la Ciudad de México, es Núcleo roto que lleva más de 15 años en la escena electrónica; ellos permanecen un poco en el underground y corrompen un poco el movimientos de la ciudad”, explicó.

Josecaos es programador de computadoras y conjunta esa parte con la música, en tanto, Safoh es fundadora del sello Mexican Core, que junta a todo el género femenino con talento sobresaliente.

“Luego está Erreopeo, que trae unos sintetizadores modulares que no cualquiera trabaja con ellos, ha estado en el Ceremonia y otros festivales importantes y Bishop, referente nacional de los infaltables que ha abierto el camino tanto para artistas como para sellos.”

El head liner Dj Hotmale viene regresando de Barcelona, ha tenido una serie de boiler rooms; él estuvo en Asia también, en Tokio, Japón, “estamos interesados en traer las propuestas diversas y ahondar en todos los género”, añadió Alejandro.

La respuesta en Pachuca ha sido positiva en los eventos que han organizado últimamente, incluso personas de otros estados, como Puebla, Querétaro y Ciudad de México, han llegado refutando aquella teoría que Pachuca es un lugar aburrido.

“Quienes se encargan del diseño y la decoración son unos chicos de Zumpango. En esta fiesta quisimos volver un poco a las raíces y conjuntar lo que era el núcleo de Cero Miedo y partir desde ahí para hacer un poco más grande el line up; lo que hicimos no fue meter tanto patrocinador, sino arroparnos con lo esencial para la fiesta.”

Hasta 15 de agosto, la preventa para los boletos continúa en 50 pesos, las entradas pueden adquirirse en Glotonería Kawaii, Puerta Niebla, Folks Cut, Barber & Make Up; Cursi Cocina; vochohaus; ópticas Ocularis y White Room.

Comentarios