“Con esfuerzo, todo puede lograrse, incluso aquello que nos parece imposible”, Ocho pasos hacia la felicidad de Gueshe Kelsang Gyatso.

Cuando la vida nos pone en jaque ante situaciones complicadas, las actitudes de desánimo, derrotismo y hasta conformismo se pueden asomar por la ventana de nuestra morada, pero ¿cómo resolver aquello que no está en nuestras manos? como la pérdida de un ser querido, ya sea porque se fue a otro país o bien de esta existencia.

Los dolores del alma comienzan como pequeños síntomas, que de no ser tratados a tiempo, nos pueden llevar a crisis emocionales graves, mismas que no solo afectan nuestra estabilidad emocional, sino además pueden somatizarse (originar enfermedades en el cuerpo). Cuando carecemos de herramientas emocionales para tratar esas dolencias, depende de nuestra personalidad, contexto y sobre todo motivaciones, las que nos harán buscar soluciones.

La búsqueda de las soluciones también depende del nivel cultural de las personas; así como existen medicamentos que a unos benefician y a otros perjudican, así también las distintas filosofías o terapias, hay quienes creen con fe ciega, otros simpatizan y muchos más las niegan. El problema al buscar respuestas es enfrentarse a un mercado de posibilidades, algunas propuestas son honestas y muchas otras tienen intenciones distintas a la de sanar.

¿Qué sentimos cuando nos hablan de motivación? La motivación es el fuego interno que nos impulsa a transformar nuestra realidad, la fuerza que nos lleva a crecer, la energía que nos saca del abismo cuando ninguna luz se asoma en el túnel, pues resulta que no hay salida, la única salida de la oscuridad en la que nos encontremos es la fuerza que detonemos desde lo más profundo de nuestro interior para romper las paredes de la prisión del silencio y del dolor.

El extremo de la soledad es la desolación, un dolor mental solo comparado al que se enfrenta un sobreviviente de guerra, que al despertar de los ataques que han invadido su pueblo, descubre que no hay nada ni nadie, se encuentra totalmente solo. Hay quienes se han tenido que enfrentar a catástrofes similares emocionalmente hablando o incluso peores, la única vía para salir es la automotivación.

Este viernes 23 de agosto, de 18:30 a 20 horas, en el Centro Cultural del Ferrocarril se llevará a cabo la conferencia con la maestra Budista Guen Sangden.

Buda, el personaje histórico mejor conocido por la obra Siddhartha de Hermann Hesse, explica que todo es creado por la mente, tu mundo, tus entornos, así como tus experiencias de felicidad y sufrimiento, son una creación de tu propia mente.

En ese evento podrás descubrir el potencial de tu mente para crear tu mundo y la experiencia de felicidad que todos deseamos. El sábado 24 de agosto también se impartirá el curso Confianza en ti mismo, donde podrás conocer métodos budistas para cultivar una gran confianza y fortaleza interior, para superar defectos y poder ayudar a los demás.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos celulares 771 117 5400 y 771 407 8573. También pueden visitarse las páginas http://meditarenhidalgo.org, https://www.facebook.com/MeditarEnPachuca e [email protected]

motivación

Comentarios