La Garza lectora

293
Garza lectora

Quinta tumba más allá de la luz

Darynda Jones

Janeth Alvarado Godínez
Equipo de fomento a la lectura

Darynda Jones
Es una escritora estadunidense proveniente de Nuevo México. Su primera novela Primera tumba a la derecha fue galardonada con el premio Golden Heart 2009 a la mejor novela romántica paranormal. Tras el éxito de su primer libro, firmó contrato con una exitosa editorial estadunidense.

Después de su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas y sus derechos se han vendido en más de 15 países. La zaga literaria de Charley Davison no ha hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género lleno de pasión, humor y misterio

tumba,Garza lectora

Qiiiiuinta tumba más allá de la luz res el número cinco de la saga de 13 libros de Charley Davidson Ángel de la Muerte, el único inconveniente que encontrarás en esa serie es que, igual que las papas, no puedes leer solo un tomo, siempre quieres más, una vez que empiezas a leer no puedes parar. Darynda Jones, escritora estadunidense, se esmeró en la saga, por lo que ha logrado enamorar a más de uno con todos los personajes.

El texto es la excelente combinación entre lo romántico y paranormal, sazonado con un toque policiaco con crímenes y misterio. La autora de esa serie hace uso de su extenso conocimiento en relatos bíblicos, al mostrar personajes relacionados con las puertas del cielo y el infierno, lo que convierte al libro Quinta tumba más allá de la luz en un libro muy completo.

La protagonista, Charley Davidson, detective privado y ángel de la muerte a medio tiempo, no es una chica ordinaria; tiene el trabajo que no cualquiera desearía tener, pero es perfecto para ella, pues aprovecha sus dotes paranormales para resolver casos que no tienen solución. De esa manera, deja a más de uno con la boca abierta. Ella hace lo que puede con el poco trabajo que ha llegado a sus manos, pero el último caso no terminó como esperaba, lo que la obliga a mandar a su asistente-secretaria-amiga Cookie a una clase de disparo.

La historia da un giro cuando el irresistible y atractivo hijo de Satanás, Alexander Reyes Farrow, se muda al departamento de al lado y empieza a trabajar en el restaurante de su padre. Él es su principal sospechoso en un caso de incendios provocados alrededor de la ciudad, y su mayor distracción en pantalones ajustados.

Ella decide ponerse al margen hasta que se descubra la verdad, pero sorprendentemente empiezan a aparecer un gran número de mujeres muertas alrededor de su apartamento, preocupándola, ya que el perfil de las chicas coincide con el de su hermana Gema, quien tiene una relación romántica con un posible asesino cuya afinidad por las rubias es notoria. Su única alternativa es pedir ayuda al hijo de Satanás, pero él no hará ese trabajo sin algo a cambio, y lo que quiere no es otra cosa que a ella, en cuerpo y alma.

La trama del libro es adictiva. El argumento sobre chicas asesinadas te hace pensar desde el inicio de la historia, dejándote con ganas de descubrir quién podría ser el asesino. En ese tomo, el lector encuentra desde viajes al infierno hasta fantasmas que dejan notas con el nombre de la siguiente víctima. Cada personaje se complementa con los otros, podemos encontrar personalidades como el serio agente de la Policía hasta la despistada asistente de Charley. Cada situación hace que te rías y te sientas parte de ellas, el libro, así como la zaga, está narrado en primera persona del singular, característica que permita una lectura digerible ad hoc para leerse en una sola tarde.

Charley Davidson es una protagonista divertida, que no te dejará aburrirte con sus comentarios llenos de sarcasmo y humor. Reyes Alexander Farrow es un chico que desborda sensualidad, es el chico malo del pueblo, el que tiene a todas las chicas a sus pies, pero que solo está enamorado de Charley, es un personaje que siempre está dispuesto a sacrificarse y salvarla en el momento que menos lo esperabas.

Quinta tumba es la mezcla perfecta entre peligro, fantasmas y amor. Relatos religiosos y un personaje principal que te guía a lo largo de la historia, haciéndote sentir parte. Son libros que están muy conectados, ya que logran que la historia se sienta como una sola. Sin duda es una zaga que no te puedes perder.

Comentarios