La Garza lectora

319
Garza lectora

La reina roja

Victoria Aveyard

Alvarado Godínez
Equipo de fomento a la lectura

Victoria Aveyard es una escritora estadunidense proveniente de Massachusetts. Es licenciada en escritura cinematográfica por la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles.  Como escritora y guionista ella misma dice utilizar su carrera como excusa para consumir grandes cantidades de libros y películas. La reina roja es su debut literario y la primera parte de una tetralogía. Los derechos cinematográficos de esa serie han sido adquiridos por Universal Pictures.

reina roja,Garza lectora

La reina roja es el primer libro de la saga de cuatro textos escritos por Victoria Aveyard. La historia es una mezcla interesante de relatos que dejan con ganas de leer la continuación. Amor, odio y diferencias sociales son algunos de los ingredientes que componen el texto y logran hacer de ese libro una novela de acción imperdible.

El texto es la mezcla ideal entre el misterio y el romance, donde el color de tu sangre limita cuánto es lo que vales, cada capítulo de esa novela está lleno de momentos de tensión y drama, la combinación perfecta para que los lectores no se despeguen de la lectura.

La historia muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre, un reino imaginario, una novela fuera de tiempo, donde la sociedad está ligada a un cambio genético el cual hace que los seres humanos tengan grandes poderes. Por un lado son los de sangre roja, considerados como los sucios, los comunes, sin ninguna gracia de dios. Y por otro los plateados, los humanos con grandes poderes.

La protagonista de La reina roja es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive a la pobreza robando. Un día sin suerte, ella es llevada a la corte de los plateados y sorprendiendo a todos demuestra tener poderes especiales increíbles que de acuerdo con todos no los merece por ser alguien proveniente del pueblo, una sangre sucia. Convirtiéndola en una rareza tan llamativa como para conquistar al mismo rey.

Mare se convierte en una princesa por ayuda de la realeza, quienes solo intentan aprovecharse de sus poderes, viviendo en el mundo de plata, cosa que le favoreció ya que se convierte en la perfecta aliada para la Guardia Escarlata, quienes en conjunto preparan una rebelión para derrocar del poder a los plateados. Quienes en todos los años al mando solo se han encargado de someter a los rojos, obligándolos a realizar trabajos forzados y a pelear sus guerras contra otros reinos.

“Mare no es roja, ella no es plateada, ella es las dos cosas y más poderosa que ambas razas.”

La trama del libro es adictiva. El argumento de una rebelión hace que los lectores intenten descubrir cuál es el desenlace, En ese tomo, el lector encuentra desde la vida de un pueblo sometido hasta los excentricismos de una raza que intenta dominarlo todo.

Cada personaje se complementa con los otros, podemos encontrar personalidades como la de los príncipes, el heredero a la corona Tiberias Calore, mejor conocido como Cal, es quien ayuda a Mare a entrar al palacio real. Su poder es el fuego. El segundo príncipe, Maven Calore, el chico que logra hacer que te enamores de él. Estos príncipes hacen de la historia una trama interesante ya que ambos son como la noche y el día y son muy interesantes cada uno a su manera. Como personajes secundarios se encuentran Kilorn Warren, quien es el mejor amigo de Mare, y es un rojo. La reina Elara y Evangeline Samos, quienes son las villanas de ese primer libro. Y por último, Julián Jacos, es el tío de Cal.

La reina roja es la mezcla perfecta entre peligro, amor y guerra. Un personaje principal que te guía a lo largo de la historia, haciéndote sentir parte. Sin duda, es una zaga que no te puedes perder.

Comentarios