La Guelaguetza presente en feria del libro

361
feria del libro

Pachuca.- La Compañía Estatal de Danza Costumbrista de Oaxaca presentó ante el público hidalguense la música, danza y tradiciones de la fiesta de los Lunes del Cerro durante el segundo día de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo (FLIJH) 2018.

A cargo del director Víctor Humberto Labastida la compañía de danza expuso parte de la celebración de la Guelaguetza, cuyos festejos iniciaron formalmente ayer en Oaxaca, siendo la máxima fiesta folclórica de esa entidad, cuyo principal atractivo son los Lunes del Cerro, el 23 y 30 de julio.

En el segundo día de actividades de la 18 edición de la FLIJH, también realizaron la presentación de la obra Bola negra, una novela gráfica que reúne a dos creadores singulares: Liniers y Mario Bellatín, quienes ofrecen una historia peculiar de un entomólogo japonés.

Además, en el auditorio Ramón Noble del Centro Cultural del Ferrocarril presentaron la novela gráfica Todo parecía estar bien de la escritora Elena Climent Trilce, fungiendo como moderadora la periodista Aída Suárez Chávez.

En tanto, en el pabellón digital cultural niños y niñas aprendieron técnicas de fotografía digital creando piezas artísticas únicas como unos Bodegones de juguetes, en donde descubrieron la belleza en objetos comunes y los convirtieron en arte.

Del 20 al 29 de julio, la Feria del Libro presentará 405 actividades en las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril de Pachuca, estarán a disposición más de 80 casas y 200 sellos editoriales y efectuarán 68 presentaciones editoriales en las que participarán escritores hidalguenses y de otras entidades.

Comentarios