Sobre la hora, diputados inician discusión de Ley de Ingresos 2017

302
ley
SESIÓN

Ciudad de México

El pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión del dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2017, a menos de cinco horas de que venza el plazo legal para su aprobación.

El dictamen a discusión prevé un monto adicional de 51 mil 380.2 millones de pesos a los ingresos presupuestarios de la propuesta original del Ejecutivo, y estima conveniente adelantar la liberalización del precios de las gasolinas a partir del año próximo.

Tras los cambios hechos esta madrugada por la Comisión de Hacienda y Crédito Público a la iniciativa del Ejecutivo en algunos de los supuestos económicos, los ingresos presupuestales proyectados para 2017 ascenderán a un total de cuatro billones 888 mil 892.5 millones de pesos.

Este monto es superior en 51 mil 380.2 millones de pesos a los cuatro billones 837 mil 512.3 millones de pesos de la propuesta original que el Ejecutivo envió al Congreso para su consideración el 8 de septiembre pasado.

Esta cantidad adicional es resultado de un ajuste del tipo de cambio de 18.20 pesos con que fue entregado por el Ejecutivo, a 18.62 pesos en el dictamen aprobado, es decir, 42 centavos más.

Asimismo, se establece un recálculo de la plataforma de producción petrolera de 19 mil barriles diarios más, al pasar de un millón 928 mil barriles diarios en la propuesta del Ejecutivo, a un millón 947 mil barriles al día en el dictamen a discusión.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios