La importancia de conocer los procesos de creación

390
sipasa

Pachuca.- La dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no solo se preocupa por mostrar espectáculos hechos, ya consumados, también quiere mostrar los orígenes de estos.

Es importante concientizar que los productos artísticos son el resultado de un proceso, que va desde la concepción de la idea, la integración de técnicas y metodologías, trabajo grupal respecto al lenguaje artístico y diseño, trabajo de equipo técnico y logístico, y muchas áreas más que son imprescindibles para que una pieza pueda ser disfrutada, sea en el recinto cultural de manera presencial o desde casa, como actualmente ocurre.

Por eso, la dirección de promoción cultural muestra a través de diversas plataformas estos procesos de trabajo, ya que conocerlos proporciona mayores herramientas de análisis y disfrute para el espectador.

En cuanto a la conciencia cultural, es importante observar la gastronomía desde su geografía, desde el esquema social y desde las necesidades naturales, es por esto que por medio de Youtube, puede verse la cápsula titulada “Zonas gastronómicas de Hidalgo”, para poder ampliar la visión, interpretación y apreciación de los alimentos.

De esa manera, la dirección de promoción cultural trabaja para generar alternativas de entretenimiento, aprendizaje y reflexión. Todos los trabajos pueden ser vistos a través de Facebook, TikTok, Instagram, Youtube, Twitter, Pinterest y Spotify como Cultura UAEH.

La dirección de promoción cultural de la UAEH no solo se preocupa por mostrar espectáculos hechos, ya consumados, sino que también quiere mostrar los orígenes de estos

Comentarios