La inocencia se pierde con el tiempo…

168
inocencia
Es un montaje de egreso de la licenciatura en arte dramático del IA

Y la maldad se reafirma con la edad

Pachuca.- El 12 de agosto, el teatro La Purísima terminó la temporada del monólogo Leteo escrito y actuado por Daniela García Pérez, bajo la dirección escénica de Rodrigo Carrillo Tripp, un montaje de egreso de la licenciatura en arte dramático del Instituto de Artes de la UAEH.

Leteo es un espectáculo que usa como referente distintas historias de la humanidad, que se han creado con el objetivo de explicar el comportamiento humano; fábulas como la de Medea, El Escorpión, La Rana, y Lete, y algunas otras, son usadas para cuestionar y reflexionar sobre preguntas como: ¿Por qué el ser humano necesita olvidar? ¿Por qué el hombre teme recordar? ¿Sobre qué temas hay que hablarles a los niños? ¿Por qué el adulto le miente al niño? ¿Por qué la naturaleza humana está subrayada por la traición?

Con este espectáculo inicia la vida profesional de Daniela, contando una terrible anécdota sobre una mujer que está presa en sus propias ilusiones, y la única forma de salir de ellas es confrontando la terrible realidad.

Una obra planteada como un teatro para niños, que ventila el odio natural de la madre al hijo, de los hijos a los padres, los secretos familiares y todos aquellos temas que los niños no deben escuchar. Es una obra que le habla al niño interior del espectador, una obra que dice las cosas que nadie quiere escuchar.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios