La librería, mejor película en los Goya

225
goya

Madrid.-

La librería, de la directora Isabel Coixet, se hizo con los prestigiosos Premios Goya a mejor película y mejor dirección, en una gala en que la gran favorita, Handia, no decepcionó con 10 de las 13 estatuillas a las que optaba.

La cinta de Coixet, que se llevó también el premio al mejor guion adaptado basado en una novela de Penelope Fitzgerald, trata de la historia de una viuda que abre una pequeña librería en un pueblo inglés pese a la reticencia de sus habitantes.

Handia, una historia dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño sobre un gigante vasco que recorre Europa para mostrar su singularidad en el siglo XIX, se alzó con los premios a mejor guion original o actor revelación (Eneko Sagardoy), entre otros.

El autor, con nueve nominaciones, finalmente se alzó con dos estatuillas, entre ellas para el mejor actor protagonista, Javier Gutiérrez, por su papel de un escritor que manipula la realidad para crear una historia.

Estiu 1993, que narra la vida de una niña en verano con su familia de acogida tras la muerte de su madre, dio a su directora, Carla Simón, el Goya a la mejor dirección novel.

La 32 edición de los Premios Goya, que se entregaron en Madrid la noche del sábado, estuvo marcada por reivindicaciones de equiparación salarial y laboral de las mujeres.

Nathalie Poza, la ganadora del premio a la mejor actriz protagonista por su papel de hija de un padre con una enfermedad terminal en No sé decir adiós, recogió el galardón con un abanico rojo que representaba la protesta con el mensaje #MASMUJERES.

Comentarios