Luego de un Mundial Rusia 2018 simplemente espectacular, es momento de volver… a la terrible realidad. Desde ayer dio inicio nuestra inconstante Liga MX, y como está de más mencionar su falta de calidad deportiva, mejor optamos por celebrar su temporada 2018/2019 por medio de los jerseys que serán la alegría de chicos, chicas y grandes.

Playera de local más bonita: Pachuca. Digámoslo sin miedo: las playeras de ese club son tan aburridas como un Puebla vs Veracruz; sin embargo, el cambio de marca (de Nike a Charly) ha revolucionado el kit de los Tuzos. Pasamos de las múltiples franjas azul y blanco, por un tablero bicolor que luce alegre y distinguido. Si a eso le sumamos un Reloj monumental en relieve, la chamba está hecha: tenemos la playera más sobresaliente de la temporada, aunque un poco menos de publicidad le vendría bien.

Playera de visita más cool: Pumas. La gente de Nike lo está haciendo bien con los universitarios. Si el año pasado homenajearon al equipo de futbol americano, en esta ocasión celebran las glorias del pasado pambolero de la institución. Playera color oro (huarache de Jorge Campos, dirán los envidiosos) con diminutas franjas color azul y un mini felino como escudo resultan un conjunto elegante, retro, singular. A pesar de que la publicidad juega un poco en contra, no desmerece que sea la mejor camiseta visitante.

Playera más estrafalaria: Monarcas Morelia. Inspirada en la bandera de Cataluña, y obviamente en el Barcelona, la escuadra morelense presentará un jersey de franjas amarillas y naranjas que conquistará los ojos de los coleccionistas con gustos más excéntricos. Aunque dudamos que Monarcas juegue al nivel de Messi y compañía, aplaudimos el diseño y atrevimiento de Pirma por presentar una playera tan valiente como llevar traje negro con calcetín blanco. ¡Ufffff!
Playera más fea: León. Mezcle usted una playera tipo polo, una tonalidad verde “vómito de Linda Blair en El exorcista” y todos los patrocinadores que pueda imaginar y ¡voalá!, tenemos el nuevo jersey de León. Por segundo año consecutivo, la escuadra guanajuatense nos regala el conjunto más espantoso del futbol mexicano y ¡agárrense!, parece que vendrán más. Es tan horrenda que, entre tanta publicidad, no se distingue el escudo del equipo. El responsable de semejante esperpento es Pirma, quien parece no tener empacho en hacer de las camisetas de futbol una oda al peor gusto posible.

Playera similar a la de la temporada anterior. Empate entre Cruz Azul, Monterrey y Tigres. Una cosa es respetar las tradiciones. Otra, ser conformista. Y Puma, Adidas y Under Armour lograron lo segundo con Monterrey, Tigres y Cruz Azul, respectivamente. Si comparáramos sus playeras 2017 con las de la nueva temporada, simplemente no encontraríamos diferencia alguna; quizás algún patrocinador, pero en esencia es la misma cosa. Y por ahí también están Atlas y Necaxa, pero son tan irrelevantes que mejor dejarlo así…
Pues bueno, que este torneo Apertura 2018 sea una competencia de calidad. Que la pelota ruede…

@Lucasvselmundo
[email protected]

Comentarios