La Magia de los Carnavales en Pachuca: ¡Ya falta poco!

441
Foto: Laura Elizabeth Trejo

• El secretario de Turismo confirmó que el evento se realizará el 13 febrero

Pachuca.- La riqueza de los carnavales de Hidalgo se concentrará el próximo viernes 13 de febrero en la bella airosa durante el desfile La Magia de los Carnavales que reunirá a 51 municipios y sus comparsas, confirmó en conferencia de prensa el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez.

Para la edición 2020, el recorrido de esta fiesta que congrega cuernudos, mecos, xhitas, comanches y todo tipo de demonios carnavalescos, tendrá una extensión de 700 metras más con respecto al año pasado e iniciará en las inmediaciones del Estado Revolución para recorrer las principales calles de Pachuca y culminar en la Plaza Juárez.

Ahí, en la explanada del palacio de gobierno será ubicada una carpa en donde los asistentes podrán disfrutar de una muestra gastronómica y artesanal con las delicias culinarias más representativas de la entidad.

El desfile marca el inició de la fiesta del carnaval en Hidalgo, pues a partir de esa fecha los 44 municipios hidalguenses en donde se realizan celebraciones de este tipo llevan a cabo sus programas.

Acompañaron al secretario de Turismo, la alcaldesa de Huautla, Martha Hernández Velasco, así como los ediles Miguel Jiménez Espinoza de Calnalí, Febronio Rodríguez Villegas de Tianguistengo, quienes promovieron sus festividades, que destacan entre las más representativas de la entidad, aunque todo el territorio estatal tiene su encanto particular en esta temporada.

Este año, la entidad invitada a este evento será Puebla. La comparsa Zacamila de Huachinango acudirá al desfile con una comparsa de 35 integrantes para presumir su carnaval.
De acuerdo con Eduardo Baños Gómez el contingente de La Magia de los Carnavales estará conformado por 3 mil participantes.

Además, de acuerdo a los datos del año pasado, se espera que la actividad reúna a más de 50 mil asistentes quienes generarán derrama económica en la capital debido a que activan el consumo en hoteles, restaurantes y todo tipo de giros relacionados con los servicios.

Comentarios