Pachuca.- La directora técnica de las Tuzas Eva Espejo señaló que una de sus metas no es llegar a dirigir la selección mexicana femenil, aunque admitió que si llegara a darse la oportunidad, la considerará.

“No sé si mi camino es estar en la selección, no es una de mis metas, si se da, en su momento lo consideraré y lo valoraré”, dijo la entrenadora a un canal deportivo de televisión.

Después del Preolímpico, donde el Tri quedó sin posibilidades de ir a Tokio, la estratega albiazul respaldó el proceso de Christopher Cuellar al frente del equipo y sostuvo que la decisión de renovar el cuerpo técnico era exclusiva de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aunque ella consideró que los procesos deben ser largos para funcionar.

No obstante, reconoció que sí se ha visualizado en el banquillo azteca en unos Juegos Olímpicos o en una Copa del Mundo, “creo que sería una experiencia importante, desde que llegué a este puesto como directora técnica mi metas han sido: una, consolidar al futbol femenil, y dos, ser directora deportiva, porque me gusta construir cosas”.

Para la entrenadora, el crecimiento del balompié femenil a escala mundial no ha pasado desapercibido. En el pasado Mundial Femenil de Francia hubo más mujeres en el banquillo de las selecciones que en otras ediciones.

En México, la situación es distinta, pues solo son cuatro mujeres las que llevan las riendas de los equipos, sin embargo, Espejo tiene la expectativa de que la Liga crecerá, por lo que incita a las jugadoras a prepararse para algún día ser parte de esa infraestructura.

Comentarios