De enero a marzo de este año se registraron 16 asaltos a usuarios del transporte público

Pachuca.-

La carretera México-Pachuca se está convirtiendo en una de las vías más peligrosas del país, pues de enero a marzo de este año se registraron 16 asaltos a usuarios del transporte público, algunos con víctimas fatales como sucedió con el profesor Ruy Lohengrin Peña.
Eso explica por qué siete de cada 10 habitantes de la Zona Metropolitana de la capital del estado de Hidalgo vive con inseguridad y tiene miedo de ser víctima de la delincuencia, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, de Inegi.

Para Lidia García, candidata a diputada federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca, que incluye tres municipios conurbados: Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca, “el tema de la inseguridad que impera en todo el país, es un tema central al cual estamos obligados afrontar con nuevas medidas que incluya una visión más humana y justa”.
Por ello, dijo que de llegar a ser diputada federal, su compromiso respecto al incremento de la delincuencia en el transporte público, específicamente en la carretera México-Pachuca, “será presentar un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión para obligar a que se elabore, en coordinación con los empresarios transportistas y los tres órdenes de gobierno, una estrategia urgente de seguridad”.

También se comprometió a “fiscalizar los resultados de estas acciones para garantizar la seguridad de miles de vecinos que a diario usan el transporte público intermunicipal y regional”.
Por otra parte, Lidia García subrayó que el discurso oficial del gobierno estatal, “en el sentido de que Hidalgo es seguro, que los homicidios, feminicidios, desapariciones, lesiones y robos son hechos aislados, ha sido su primer error, porque ocultar la realidad y minimizar los problemas que generan tanto miedo a la población, no sirven a nadie”.

La gravedad del tema se refleja en casos como el registrado el lunes pasado en Tolcayuca con “el asesinato de una persona en la cancha deportiva de la colonia Los Ángeles que obligó a la ciudadanía a salir a las calles para reclamar seguridad con firmeza, incluso, cerraron la autopista para obligar al presidente municipal a asumir compromisos. Apenas estuvimos el viernes anterior tocando puertas, dialogando y una de sus principales preocupaciones es justo la falta de seguridad”, concluyó Lidia García.

Comentarios