Más de la mitad de mexicanos no practica deporte

431
deporte
Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Pachuca

En diversas partes del estado se realizaron, de manera simultánea, diversos eventos recreativos para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física, aunque datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que 58 por ciento de la población mexicana no practica algún deporte de manera regular.
De acuerdo con el Módulo de práctica deportiva y ejercicio físico (Mopradef) correspondiente a 2016, 58.2 por ciento de la población mexicana de 18 años y más es inactiva físicamente.
Dentro de ese porcentaje, las mujeres son más inactivas que los hombres, pues 63.3 por ciento no practica ninguna actividad físico-deportiva, por 52.3 por ciento de los varones.
La principal razón por la que las personas practican algún deporte es por salud, informó el Inegi; mientras que un sector de la población mencionó que lo hacía por diversión y otro tanto “para verse bien”.
Para realizar actividad deportiva, 66.8 por ciento de la población acude a instalaciones públicas para ejercitarse, en tanto 30.7 por ciento prefiere espacios privados (clubes, gimnasios y casas, entre otros).
Las razones por las que las personas dejaron de hacer deporte fue falta de tiempo, cansancio por el trabajo y problemas de salud, según lo revelado por el Mopradef.

Realizan activaciones
físicas 37 municipios

En un intento por impulsar la actividad física y combatir el sedentarismo, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) realizó ayer simultáneamente diversos eventos en 37 municipios del estado.
En las activaciones participaron estudiantes de escuelas de educación básica, dependencias de gobierno y población en general.
Los municipios que celebraron el Día Mundial de la Actividad Física fueron Lolotla, Huejutla, Zimapán, Ixmiquilpan, Zapotlán, Tula, Mixquiahuala, Atlapexco, Xochicoatlán, Tulancingo, Cuautepec, Tepeapulco, Apan, Tenango y Pachuca, entre otros.
Durante los días recientes se realizaron torneos, súper clases de fitness y rodadas ciclistas como parte de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte.

Ayer se celebró
el Día Mundial de la Actividad Física y pese a la organización de eventos 58 por ciento de la población no realiza ejercicio de manera regular

Comentarios