La empresa italiana Piaggio & Co SpA, fundada en 1882, se encargaba de fabricar tranvías, camiones de carga, autobuses, motores, y al inicio de la primera Guerra Mundial, aviones e hidroaviones. Tras la segunda Guerra Mundial, el heredero Enrico Piaggio decidió introducir al mercado un transporte para dos personas que fuera barato y fácil de manejar.
En 1946 se creó el primer prototipo, mp5, que fue rediseñado por Corradino D’Ascanio, quien colocó el motor sobre la rueda trasera y la rueda delantera en una extensión que emula el tren de aterrizaje de un avión, y así surgió el mp6. Por su forma, se le asoció con una avispa y de ahí su apodo: Vespa.
La patente del diseño se obtuvo el 23 de abril de 1946, e incluye el guardafangos, la parte delantera que cubre el segmento inferior del cuerpo del piloto, la palanca de cambios en el manillar, y una cubierta del motor que evita que quien la conduzca se ensucie con la cadena de transmisión.
La Vespa se hizo popular a partir de la película Vacanze romane —La princesa que quería vivir— (1953), en la que Audrey Hepburn y Gregory Peck recorren las calles de Roma en una Vespa. Desde entonces, la Vespa se convirtió en un símbolo del estilo de vida italiano, de la libertad y el cambio social.
Hasta el día de hoy, Piaggio & Co SpA ha fabricado más de 140 modelos, entre ellos GTS, GTV, LX, LXV, Sport y Supersport. El más vendido y exitoso es el Vintage Original (1977).
Precios en línea 2012: Vespa lx504v 2012, 3 mil 399 dólares; Vespa GTS 300 Super Sport SE, 6 mil 399 dólares.

Algarabía presenta

Lo que se siembra se cosecha

Lo que se siembre se cosecha presenta un compendio de frases que forman parte de la cultura mexicana para difundir el folclor verbal, relacionándolo con una de las actividades fundamentales para el desarrollo del país: la producción de alimentos sanos e inocuos de origen animal y vegetal; labor que ha sido regulada por la Sagarpa, a través del Senasica, para posicionar a México como uno de los países más competitivos en esas materias.
En este libro encontrará información muy interesante sobre los campos y mares mexicanos, aderezada con algún consejo de la sabiduría popular, con el cual podrá descubrir la riqueza de nuestra gran nación.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios