La mujer representada en Un viaje hacia el origen

575
checo

Pachuca.-
Un viaje hacia el origen, exposición de arte de Maribel Avilés Junco, pintora y escultura mexicana, fue inaugurada el viernes en la sala de exposiciones temporales del Archivo Histórico y Museo de Minería Asociación Civil.
“Es la búsqueda de qué es un ser femenino y todo gira en torno a ello, me baso en mi experiencia como mujer”, definió la autora de la obra.

Acrílico, madera, bronce y cemento, fueron los materiales predilectos donde Maribel Avilés plasmó una serie de pinturas y esculturas; además de la creatividad, una serie de dudas, alegrías y tristezas “me llevaron a replantearme, bueno, ¿qué soy yo? ¿Qué hago aquí?, me llevé la mirada de una manera cuidadosa a mí y el proceso de encontrarme a mí fue lo que me permitió manifestar eso en esta obra de arte”, confesó la escultora mexicana, dando el motivo de la serie artística.
“Serie esencia figurada” de acrílico sobre madera, “Serie mujeres de la Tierra” de relieves en bronce sobre cemento, “Serie de mujeres pares” en bronce y “Serie ecos” son algunas obras que conforman la muestra.

Agregó que: “Las mujeres somos muy diferentes a los hombres, para que podamos conciliar con todo, debemos reconocer la forma que tenemos nosotras de transformar, porque me queda claro que las mujeres son quien va a transformar en conciencia a la sociedad”.
El objetivo es “invitar a cada mujer que se permita el espacio de inspirarnos las unas a las otras desde nuestro cotidiano, estar en conciencia con nuestros actos, reconocer que somos mujeres, pero cada una somos totalmente distintas y cada una tiene su camino”, expresó Maribel Avilés.
El Archivo Histórico y Museo de Minería Asociación Civil, presenta en su sala de exposiciones temporales a artistas de escultura, artesanía, fotografía y obra gráfica, con temas variados e independientes.

Comentarios