La navaja, en la matiné infantil del Ferro

578
ferro
La historia de la cinta cuenta la vida de Mike y Tim de seis años, ambos son amigos desde temprana edad

A través del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños)

Pachuca

Este domingo se proyectará la película La navaja, una producción de los Países Bajos dirigida por Ben Sombogaart, como parte de la matiné infantil del centro cultural del Ferrocarril. La entrada es libre.
La historia de la cinta cuenta la vida de Mike y Tim de seis años, ambos son amigos desde temprana edad. En su primer día de clases, Tim trae muy malas noticias para Mike: se irá a vivir muy lejos, hasta la provincia de Flevolan. La navaja es una película que aborda el tema de la comunicación y la gran importancia de la amistad y las relaciones que se establecen entre niños y adultos.
Por equivocación, Mess se llevó la navaja de su mejor amigo Tom, pero este se mudó a otra ciudad. Preocupado por lo sucedido, el protagonista decide buscarlo para devolvérsela. Sin embargo, sus padres están muy ocupados para ayudarlo en su misión, así que Mess emplea una ingeniosa estrategia para reencontrarse con Tom.
La cinta es traída a Pachuca por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), en colaboración con La Matatena AC, asociación que se ha creado con el objetivo de acercar a las niñas y niños a una cinematografía de calidad de otras partes del mundo y poder mostrar a esta población la importancia de ver cine, esto a través del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños).
Su misión es difundir y producir cine para niñas y niños, divertido, con valores humanos, creativo y que promueva la participación ciudadana, para formar públicos sensibles, reflexivos, críticos y comprometidos que participen en la transformación de su entorno.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios