La novela y la intimidad del escritor

525
novela
Como parte de la 17 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2017

Pachuca.- El lunes a las 18 horas se llevó a cabo la presentación editorial de las novelas Ceremonia de Daniel Espartaco, editorial Librosampleados, y Obra negra de Gilma Luque, editorial Almadía, bajo la introducción de Ilallalí Hernández, como parte de la 17 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2017, en el centro cultural del Ferrocarril.

Ceremonia es una sátira y denuncia a las casas editoriales trasnacionales que han utilizado a la literatura como un objeto comercial, de la misma forma critica a los escritores que deciden venderse con el objetivo de obtener fama y fortuna.

Obra negra es la historia de una niña que ante la enfermedad de su madre decide abandonar su ciudad de origen con la intención de huir del dolor que le causa la degradación física de su ser amado.

Sobre el proceso de creación de una novela, Gilma dijo que para escribir Obra negra partió de una confesión, empezó escribiendo un diario que se transformó en una narrativa con la que realizó un juego entre la ficción y su pasado.

Para Daniel, el desarrollo de la trama de sus novelas es un pretexto para descubrir quién es. Para él, la escritura es una forma de liberar el ser humano. Con su novela Ceremonia se libera de aquellas cosas que le preocupen como un ser social.

La coincidencia entre esta pareja de escritores es que en el proceso creativo se descubren las angustias, dolores y pensamientos del escritor. Resulta ser un exorcismo de fantasías que los une a otro ser humano, el lector.

Funciones

  • Obra negra es la historia de una niña que ante la enfermedad de su madre decide abandonar su ciudad de origen con la intención de huir del dolor que le causa la degradación física de su ser amado

Comentarios