La pasarela de propuestas… de siempre

189
CRONICA

Nada nuevo ni ideas concretas que en la práctica contribuyan a dinamizar al estado

Pachuca.-

Los candidatos a diputados locales por Pachuca, específicamente de los distritos 12 y 13, arribaron antes de las 8:30 de la mañana para sortearse el turno de presentar sus propuestas ante empresarios socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo.
Mediante un formato de preguntas previamente colocadas en una urna y que eran seleccionadas aleatoriamente para cada aspirante, Anabel Martínez, Andrea Acoltzin, Francisca Ramírez, Jenny Marlu Melgarejo, María Cristina Chargoy, Misael Vera Vázquez, Pablo Gómez, Verónica Cruz, Sergio Baños Rubio y María Guadalupe Rodríguez expusieron sus planteamientos, que giraron en torno a siete temas de interés para los empresarios.

Uno a uno, en dos rondas y una tercera para dar un mensaje final, ahí ante el auditorio presente, hicieron pasarela las propuestas de siempre: muchos qué, pero sin cómo.
Los candidatos se comprometen a trabajar por un Hidalgo mejor, la pregunta es concreta: ¿qué iniciativa proponen para resolver tal o cual problema?, pero ellos responden otra cosa.
Incluso Anabel Martínez, candidata del Partido Nueva Alianza (Panal), no pudo articular propuestas completas en sus dos oportunidades, por lo que se disculpó; “estaba muy nerviosa”, dijo.

Sin embargo, alcanzó a proponer el fortalecimiento de los cuerpos policiacos y mejoras salariales a sus elementos, con el fin de evitar que se coludan con la delincuencia.
El impulsar a emprendedores, el contacto con incubadoras, incentivos a empresas para que continúen generando oportunidades de trabajo, mejorar la cobertura en salud, impulsar proyectos productivos, combatir la corrupción, fueron los aspectos planteados por los aspirantes a una diputación.
Nada nuevo bajo el Sol, ni ideas concretas que en la práctica contribuyan a dinamizar al estado.

Sergio Baños Rubio, candidato a diputado por el distrito 13 y expresidente de Coparmex, fue el más aplaudido del encuentro, quizá porque estaba en casa o quizá porque era el mejor, eso lo decidirán los votantes.
Al finalizar el evento, el presidente de Coparmex Hidalgo Ricardo Rivera Barquín cuestionó la inasistencia al evento de los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) Humberto Veras Godoy, Corina Martínez y Salvador Sánchez.

“Me preocupa aquellos que no se presentaron, aquellos que no quieren dar la cara a la ciudadanía”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
En próximos días, prometió el dirigente, presentará la evaluación final del sindicato patronal sobre ese ejercicio, diseñado para promover el voto razonado.

Comentarios