La poesía mueve al mundo: Vicente Rojo

94
poesía
Reafirma actualmente los postulados que lo llevaron a ser incluido en la generación La Ruptura

Ciudad de México.- En 2017, Vicente Rojo no da señales de abandonar las convicciones que ha sostenido durante toda su carrera artística. Y reafirma actualmente los postulados que lo llevaron a ser incluido en la generación La Ruptura.

“Yo siempre he tenido la preocupación de qué pasará si al margen de la belleza, del contenido específico de los murales, con el tiempo a alguien no le gustan; esos murales no se van a poder quitar”, expuso el sábado.

En una charla en el aula magna José Vasconcelos del Centro Nacional de las Artes (Cenart), Rojo (Barcelona, 1932), habló sobre el proyecto que el arquitecto Ricardo Legorreta le encargó para ese mismo recinto en el 2000.

“Cuando el arquitecto Legorreta me pidió cubrir ese espacio del aula magna, yo pensé que tenía que alejarme completamente de lo que se considera el muralismo de intenciones políticas”, contó el artista plástico.

El resultado, adecuadamente catalogado por Rojo como “antimural”, fue Escenario abierto, la emblemática obra de azulejos que recubre la forma de capilla del aula y recibe a los visitantes del Cenart.

“Yo creo que todo el mundo está regido por la poesía, sin que se sepa, sin que se note. Algunos dicen que al mundo lo mueve la economía, pero yo he querido creer, pensar, ilusionarme con que mueve la poesía al mundo”, declaró el artista.

Dato

Habló sobre el proyecto que el arquitecto Ricardo Legorreta le encargó en el año 2000

No votes yet.
Please wait...

Comentarios