La política es para gestionar y servir: Gerardo Sosa

112
política,Gerardo Sosa

Celebró que los jóvenes se preocupen por los asuntos políticos, pues ello hace una mejor sociedad

Tulancingo.- El presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Gerardo Sosa Castelán celebró que los jóvenes se preocupen por los asuntos de política, ya que el país requiere de ello, para hacer una mejor sociedad.

Durante la inauguración de los trabajos del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), dijo que el ejercicio de la política sirve para evitar la violencia, para que a base del diálogo se establezcan los acuerdos y gestiones que se requieren, no solo a la UAEH, sino al país.

“Que se haga política, no politiquería”, enfatizó, al tiempo de afirmar que gracias a ese diálogo y gestión se ha logrado que la Autónoma de Hidalgo se encuentre entre las cinco mejores universidades del país.

Exhortó a los 520 delegados, provenientes de las 21 escuelas e institutos de la máxima casa de estudios del estado, a que la decisión que tomen en relación a la elección del nuevo presidente del CEUEH sea en busca de una persona de diálogo y gestión.

En entrevista posterior, subrayó que “los adversarios políticos deben entender que no somos enemigos, que tenemos que trabajar por el desarrollo integral de la sociedad”.

Sobre la decisión de llevar a cabo los trabajos de la quinta sesión ordinaria del consejo estudiantil universitario en Tulancingo, refirió que es por la importancia social y económica de la región, donde además, existe una gran cantidad de personas valiosas para la vida universitaria.

Descartó que dicha decisión sea un mensaje político, incluso, informó que fue el diputado local electo por Tulancingo José Antonio Hernández Vera quien insistió en llevar a cabo dichos trabajos en la región.

Hoy, será llevada a cabo un debate entre las y los candidatos a presidir el consejo universitario, posteriormente, será la elección, que se dará a través de voto directo y secreto.

En ese sentido, será hoy cuando se conozca a quien representará al estudiantado universitario por los próximos tres años.

Bajo ese escenario, Sosa Castelán celebró el método de elección, considerando que con ello se abona de forma positiva a la democracia y transparencia dentro de la UAEH.

  • Lo anterior, lo externó durante los trabajos de la quinta sesión ordinaria del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo, donde exhortó a los 520 delegados a elegir a una persona que cumpla con esas cualidades

Comentarios